• February 22, 2020

GARANTIZAN HOTELES DE LA RIVIERA MAYA APOYO A TURISTAS VARADOS POR QUIEBRA DE THOMAS COOK

Playa del Carmen, Quintana Roo 23 de septiembre 2019.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) indicó que, luego de que se diera a conocer la quiebra de la empresa Thomas Cook, que afectó a 600 mil personas y a 21 mil empleados en 16 países, brindarán su respaldo para ayudar a los turistas que hayan quedado varados en este destino puedan volver a sus lugares de origen.

Por medio de un comunicado, la asociación aseguró que ya se trabajan de cerca con autoridades diplomáticas británicas, así como de otros países, para apoyar a quienes tienen problemas tanto en sus alojamientos como con sus vuelos.

Esta declaración, por lo tanto, confirmaría que sí hay personas afectadas por el cierre de la empresa británica, la primera agencia de viajes del mundo, que operaba desde 1841.
“Trabajamos con la Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes de Thomas Cook que tenemos alojados en nuestros establecimientos, ante los problemas que tienen para volver a sus países. Lo primero es apoyarlos en su regreso. Respecto a la quiebra, tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero por el momento la prioridad son los huéspedes”, expresa el documento firmado por Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

No ofreció una estimación sobre el número de afectados, pero se cree que podrían ser miles, debido al éxito que los destinos como Cancún y Riviera Maya tienen entre los que eran clientes habituales de Thomas Cook, principalmente británicos, alemanes y canadienses.
Tan sólo en 2018 la Riviera Maya y Cancún recibieron a 352 mil de los 456 mil ciudadanos británicos provenientes de ese mercado que arribaron a nuestro país, el 77 por ciento del total.

Read Previous

ZONA DE BAJA PRESIÓN AL NORTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATAN PROVOCARÁ LLUVIAS EN LA REGION

Read Next

FIN DE THOMAS COOK A LOS 178 AÑOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *