• November 15, 2019

POLICÍA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD REFUERZA OPERATIVOS DE VIGILANCIA

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de septiembre de 2019.-Para preservar el orden público y la paz social, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el comandante Jorge Robles Aguilar, por instrucciones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete refuerza los operativos de vigilancia en todos las colonias, fraccionamientos, puntos de reunión y zona turística.

Los operativos se realizan a pie y en patrullas, incluyendo plazas comerciales, escuelas e instituciones bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y atender a la población.

Acorde a la estrategia de seguridad, estas acciones se implementan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con mayor énfasis en el operativo nocturno denominado “Coordinación Interinstitucional” con Fuerzas de Seguridad (CIFS), en el que participan los tres niveles de gobierno, para reforzar la vigilancia en todos los cuadrantes, durante la noche y madrugada.

Con el operativo “Alerta” se vigila todo el municipio en la prevención de robos a casa-habitación, transeúntes, vandalismo, entre otros; con el operativo “Orión”, realizan retenes de vigilancia aleatorios. Mientras tanto, con los operativos “Centinela” y “Acero» se mantiene la atención en los alrededores de comercios establecidos en zona urbana tiendas de conveniencia, plazas comerciales, hoteles, entre otros.

Por último, con el operativo “Hierro” se establece vigilancia estacionaria en los bancos, y por medio del operativo “Neptuno”, se refuerza la seguridad con recorridos a pie en la zona de playas.

Read Previous

FIN DE THOMAS COOK A LOS 178 AÑOS

Read Next

MEJORES CAMINOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE SOLIDARIDAD : LAURA BERISTAIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *