Cancún, Quintana Roo 23 de septiembre 2019.-Se vigila zona de baja presión al norte de la Península de Yucatán que favorecerá fuertes lluvias durante los próximos días en la región.

Una zona de baja presión que se ubica este mediodía al norte de la Península de Yucatán, pero que se movería con dirección oeste, favorecerá durante los próximos días fuertes lluvias en la mayor parte de la región, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema, aunque tiene baja posibilidad de desarrollo ciclónico (10% en las próximas 48 horas y 20% durante los siguientes 5 días), se mantiene bajo vigilancia y monitoreo en caso de que registre algún cambio en sus características, por lo que se le recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

La zona de baja presión se ubica este mediodía a 60 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se mueve lentamente con dirección oeste. Registra por el momento vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de 30 km/h en algunas zonas de su cuadrante.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén de chubascos a lluvias fuertes generalizados en la región, aunque se presentarían de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se espera viento variable en rangos de 15 a 25 km km/h con probables rachas mayores a los 45 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Para el miércoles se prolongarían las condiciones inestables en la mayor parte de la región por presencia de la baja presión, por lo que de nuevo se esperan lluvias generalizadas, aunque principalmente de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Se anticipan registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

DESPIDEN A POLICÍA ASESINADO , BRILLA POR SU AUSENCIA EL JEFE DE LA POLICIA EN QROO ALBERTO CAPELLA

Entrada anterior

GARANTIZAN HOTELES DE LA RIVIERA MAYA APOYO A TURISTAS VARADOS POR QUIEBRA DE THOMAS COOK

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.