Cancún, Quintana Roo 24 de septiembre 2019.- Luego del rapto y posterior asesinato de elemento de la Policía Estatal, se le preguntó a Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, si se han tomado medidas especiales para proteger a los mandos y elementos. Dijo que, por ahora no se envía a elementos solos a operativos y que los mandos andan con chofer, tal como antes.
“Todos trabajamos con las medidas que hemos venido haciéndolo; los jefes de sector traen quien les conduzca el vehículo, y todos en el municipio hay unidades que trabajamos con dos o tres elementos; nadie sale solo; agrupamos unidades en el operativo que se va a trabajar; lo normal, tampoco hay que crear pánico entre nosotros mismos; cuidarnos y esforzarnos más, pero seguir con el trabajo”, indicó en entrevista el secretario.

Es decir, las medidas de seguridad siguen como antes. Sobre los operativos, afirmó, que se intensificarán y que se enfocarán en algunas regiones.
“No vamos a bajar la guardia, vamos a intensificar operativos y a redoblar esfuerzos; es una instrucción de la presidenta y del secretario de Seguridad; en la Mesa de Seguridad se habló y se va a modificar la estrategia enfocada en diferentes regiones para seguir trabajando y seguir reduciendo los índices delictivos, como hemos venido haciendo; tenemos un 43 por ciento menos en homicidios comparado con era año pasado”, señalo.
De hecho, dijo que en lo que va de septiembre van 21 asesinatos menos, respecto al mismo mes del año pasado.

FALTA 50% MÁS DE ELEMENTOS
Respecto a si piensa igual que el secretario estatal en el sentido de que sigue habiendo mucho elemento que no está capacitado para la labor, dijo que siempre hay carencia de elementos, siempre hacen falta.
“La población sigue creciendo y hay que generar nuevas convocatorias para traer aspirantes e incrementar el personal”, añadió.
Se le preguntó cuál sería el número ideal de elementos para un municipio como Benito Juárez que hoy tiene mil 800 elementos. Dijo que podría ser un 50 por ciento más de policías.

Finalmente resaltó que a las casetas de Policía abandonadas se les esté dando un uso desde dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer.

EXIGEN QUÍMICOS SALARIOS JUSTOS, MIENTRAS SECRETARIA DE SALUD BRINDABA RUEDA DE PRENSA

Entrada anterior

SIGUE LA MATA DANDO EN CANCÚN , INTENTO DE EJECUCIÓN EN PLENA PLAZA COMERCIAL , QUEDA VÍCTIMA AL BORDE DE LA MUERTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.