Ciudad de México, 26 de septiembre del 2019.-A fin de construir puentes de cooperación con el pueblo chino para fortalecer el liderazgo de Solidaridad como destino turístico de clase mundial, el gobierno de Solidaridad participó como invitado en el LXX Aniversario de la Fundación de la República Popular de China, acto encabezado por el embajador de ese país en México, Zhu Qinggiao.

El acto diplomático tuvo lugar en la Ciudad de México a donde acudió en representación de Laura Beristain, la presidente municipal, el coordinador del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jorge Fregoso Toledo.

A nombre de Beristain Navarrete, el funcionario municipal externó el interés del gobierno de Solidaridad de fortalecer los lazos de amistad políticos, económicos, turísticos y culturales con la República Popular de China, con la finalidad de promover Playa del Carmen en aquella región del continente asiático.

De acuerdo a estimaciones del Banco Mundial en 10 años China aporta al turismo mundial alrededor de 100 millones de turistas, una cifra muy superior a la de cualquier economía del mundo.

El gobierno de Solidaridad acudió a la ceremonia de aniversario a invitación expresa del de Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo presidido por Jorge Nuño Jiménez, acto en el que también se logró consolidar el acercamiento con los embajadores de Ucrania, Ruslán M. Spírin; El Salvador, Carlos Enrique Cáceres Chávez; de Palestina, Mohamed Saadat; Kazajistán, Andrei Yamalossov y por supuesto el embajador de la República Popular de China Zhu Qingqiao.

El gobierno de Solidaridad prioriza las relaciones diplomáticas y económicas con estos países representados por sus embajadores, para el beneficio mutuo al estrechar los lazos de amistad y colaboración.

Solidaridad es un municipio de intensa actividad turística, que recibe anualmente 6 millones de turistas. Se caracteriza por ser multicultural, pues aquí convergen personas procedentes de diversas entidades del país y cerca de 118 nacionalidades diferentes viven en Playa del Carmen.

INTENSIFICA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ CAMPAÑA DE CONEXIÓN AL DRENAJE EN EL CASCO ANTIGUO

Entrada anterior

PARTICIPA EL CPTQ EN EXPO FERIA DE BRASIL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.