• November 15, 2019

RESTAURANTES, BARES Y CENTROS NOCTURNOS, PRINCIPAL FUENTE DE EMPLEO EN SECTOR TURÍSTICO : INEGI

Cancún, Quintana Roo 26 de septiembre 2019.- A nivel nacional, los restaurantes, bares y centros nocturnos son los principales generadores de empleo dentro del sector turístico, con un 28.9%, lo que es seguido por la industria de transporte, con 25.3%. El sector de alojamiento (hoteles, tiempos compartidos y rentas), en contraste, aporta el 9%.
Así lo señalan las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con motivo del Día Mundial de Turismo, que este año tiene como enfoque la generación de empleo.

Con datos de 2017, se indica que la producción de bienes y servicios turísticos generó 2.3 millones de trabajos, o un 5.9% de la economía de México.
Es de destacar que las cifras nacionales probablemente tengan amplia variación en comparación con Quintana Roo, que concentra la mitad del turismo extranjero que llega al país.
En 2017, el turismo aportó el 8.7% del Producto Interno Bruto, de los que el 89.4% proviene de servicios, y el 10.6% de bienes.

Separado en rubros, se tiene que el alojamiento genera el 28.3% de estos ingresos; el transporte, un 19.3%; restaurantes, un 15.3%, y el comercio un 7.8%.

El actual gobierno federal ha señalado como meta el incrementar la derrama económica del turismo, con mayor prioridad que aumentar el arribo de visitantes.

Read Previous

LEGISLATURA ANTERIOR DE QUINTANA ROO LA MÁS COSTOSA DE LA PENÍNSULA

Read Next

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *