Cancún , Quintana Roo 28 de septiembre 2019.-El huracán “Lorenzo” que viaja por el océano Atlántico, tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, Informacion del Centro Nacional de Huracanes , con sede en Florida , informa que se localiza las 05:00 horas de hoy sábado, en las coordenadas 21.4° grados latitud norte y 44.6° longitud oeste, aproximadamente a 2 mil 510 kilómetros, al suroeste de las Islas Anzores, se mueve al nornoroeste (330° grados) a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 185 kilómetros por hora, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión impulsa aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán; con moderado contenido de humedad lo que provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañadas de lluvia con algunos chubascos y actividad eléctrica, principalmente en la porción sur de la Península de Yucatán y centro y sur del estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de medio nublado, con posibilidad de lluvias y algunos chubascos dispersos ocasionales, caluroso a muy caluroso, viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora., con algunas rachas tormenta.
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 39ºC y la sensación térmica mínima para el día de mañana domingo es de 29°C. Hoy se tendrá temperatura máxima que oscila de 36 a 38 grados centígrados.

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada anterior

RECALA DROGA EN PLAYA DE CANCÚN , FRENTE AL MOON PALACE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.