Cozumel, Quintana Roo, a 29 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó esta tarde la ceremonia de premiación a los máximos ganadores de la Octava edición del Mazda Ironman 70.3 2019 en Cozumel, en el que los primeros lugares fueron para Tyler Butterfield, de Bermuda en la rama varonil, y la australiana, Ellie Salthouse, en la femenil.

En punto de las 6:50 horas el Presidente Municipal dio el disparo de salida, en el Parque Chankanaab, a los cerca de dos mil 300 competidores de 48 países, donde destacó que la justa deportiva impulsa la economía del destino, deja importante derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos y hace repuntar la ocupación hotelera, que llegó al 60 por ciento con la presencia de más de 9 mil visitantes en la isla, durante el evento de talla internacional.

En el arranque del triatlón, Pedro Joaquín estuvo acompañado del Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Luis de Potestad Clemens; la Directora de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela; Pablo Aguilar Torres representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; el Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, así como Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, quienes además participaron en la entrega simbólica de premios a los ganadores.

En ese sentido, el Presidente Municipal consideró todo un éxito el Mazda Ironman 70.3, que gracias a la promoción turística dentro y fuera del país refrenda una vez más a Cozumel como la isla del deporte, pues luego de ocho ediciones esta competencia se sigue consolidando entre las mejores en todo el mundo, gracias a la cobertura internacional de medios nacionales y extranjeros, como la cadena ESPN.

Cabe destacar que México estuvo representado por cinco triatletas de la categoría elite, entre los que destaca el cozumeleño Alan Carrillo Ávila, que en el 2018 obtuvo el tercer lugar, quedando entre los mejores de la lista de este triatlón mundial, además de Joaquín Pereda y Diego Baca, quienes quedaron entre los primeros lugares en esta justa.

En la categoría femenil ocupó el primer lugar la australiana Ellie Salthouse con un tiempo de 04 horas, 19 minutos y 55 segundos; seguida en el segundo y tercer lugar por la alemana Svenja Thoes y la belga Sara Van De Vel, respectivamente.

Asimismo, en la categoría varonil ganó su primer Ironman 70.3 Tyler Butterfield, de Bermuda, con tiempo récord de 03 horas, 50 minutos, 22 segundos; el segundo lugar se lo llevó Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos, y el tercer puesto fue para el multicampeón austriaco Michael Weiss.

La ruta de la competencia abarcó 1.9 kilómetros de natación, que inició y terminó frente a la plataforma de Dolphin Discovery, dentro del parque Chankanaab, para después pedalear 90.1 kilómetros, en la carretera perimetral de la isla, y finalizar con una carrera pedestre de 21.1 kilómetros sobre la Avenida Rafael E. Melgar, que recorrieron dos veces, para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.

JOSÉ JOEL Y MARYSOL SOSA NO ENCUENTRAN EL CUERPO DE SU PADRE JOSÉ JOSÉ EN MIAMI

Entrada anterior

OFRECE CAPELLA RECOMPENSA DE 1 MDP POR ASESINOS DE POLICÍA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.