Cancún, Quintana Roo 4 de octubre 2019.- El requisito de que todo vehículo que circule por el municipio de Benito Juárez cuente con un seguro automotriz está marcado en el Reglamento de Tránsito desde el trienio de Julián Ricalde Magaña, pero hasta ahora ninguno de los gobiernos subsiguientes lo había exigido, algo que cambiará a partir de enero.
Jesús Ángel Salas Cruz, director de Tránsito, mencionó que cuando se da un accidente, lo primero que verifican es que los involucrados cuenten con un seguro, lo que simplifica muchísimo los pasos a seguir.
“Lo que entiendo es que muchos no están conscientes que se lleva esto a cabo, porque no se han visto involucrados en un accidente”, comentó. “Está en el reglamento de tránsito”.
En promedio, se generan 60 accidentes de tránsito en Benito Juárez, lo que aumenta considerablemente cuando hay lluvia; sin embargo, la gran mayoría de éstos son menores y se solucionan con algún arreglo entre las partes involucrados. Solo entre uno y dos choques dejan gente lesionada.
Entrevistada por separado, la regidora Lorena Martínez Bellos señaló que el contar con seguro es importante, pues en un accidente automovilístico se pueden generar daños materiales cuantiosos, y si el responsable no tiene capacidad económica para pagar, el perjudicado queda desprotegido.
Aunque en estos casos procede la intervención de la Fiscalía General del Estado, es un proceso engorroso, durante el cual los vehículos quedan en un corralón, y si la persona finalmente puede pagar en cuotas minúsculas, o cumple un arresto, o incluso queda impago, la otra parte sale perdiendo.
Las verificaciones de que se cuente con seguro al día comenzarán en enero; en tanto, se harán campañas de concientización entre la ciudadanía. Aclaró que no se recomienda a ninguna compañía en particular, quedando esta elección en manos del ciudadano.

GRÚAS “SIN TRATO” CON AYUNTAMIENTO
En otro tema, Jesús Ángel Salas Cruz, director de Tránsito, negó que hubiera algún trato o preferencia con las compañías de grúas utilizadas en casos de accidentes.
Las tarifas excesivas que aplican muchas de estas compañías, así como la obligatoriedad del servicio de remolque, por años han generado quejas por parte de los ciudadanos. En los últimos meses, su regularización fue planteada en Cabildo, aunque el tema parece estarse estancando.
Al respecto, el director de Transporte negó que ellos tengan algo que ver en el tema, pues son las propias compañías de grúas las que se ponen de acuerdo para establecer un rol. El servicio se lo dan al ciudadano, con base en este rol. Tránsito es únicamente notificado de los turnos, para que se sepa a quién recurrir, pero ellos no controlan el mismo.
Ello, pese a que en la administración pasada, una empresa de grúas, Cardona, fue retirada del rol, por decisión del Ayuntamiento, ante la multitud de quejas en su contra, lo que indica que sí se tenía control del mismo.

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada anterior

BALEAN A UN HOMBRE EN EL INTERIOR DE PLAZA LAS TIENDAS EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.