Ciudad de México 07 de octubre 2019.-La Presidencia de México confirmó que las cenizas del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, llegarán al país el próximo miércoles para realizarse, ese mismo día y el jueves, los homenajes cuyas sedes podrían ser el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, indicó que hay ya un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia del fallecido intérprete para que la mitad de las cenizas lleguen el miércoles a la Ciudad de México para llevar a cabo dos homenajes.

La Secretaría de Cultura será el órgano encargado de realizar los trabajos para dichos homenajes, precisó la presidencia.

Esta información llega apenas horas después de que José Joel, el hijo mayor del cantante, confirmara a través de su cuenta de Instagram que se logró posponer durante 48 horas la incineración de los restos del “Príncipe de la Canción”.

Además, en una entrevista para el programa Hoy, José Joel hizo un llamado para que Sara Salazar, la viuda del cantante, y su hermana Sarita tomaran la decisión correcta y aceptaran traer a México el cuerpo íntegro de José José.

José Joel reconoció que legalmente no hay mucho que puedan hacer, pues Sara Salazar, como viuda de José José, es quien tiene el control sobre los restos del cantante.

Durante la misma charla le preguntaron a José Joel sobre los acuerdos que habían alcanzado el pasado martes cuando él, su hermana Marysol y Sarita se reunieron en el consulado de México en Miami.

El llamado de José Joel a Sarita y a su madre: “Hagan lo correcto para que el cuerpo de José José llegue íntegro a México”

En aquel momento se dijo que los hermanos acordaron realizar un homenaje de cuerpo presente a José José tanto en Miami como en México.

“Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal, no es algo que podamos utilizar. Se hizo un acuerdo, estando la señora presente, que el cuerpo íntegro iba a México y que sería enterrado en México. (Pero) al día siguiente empezaron a cambiar las cosas”.

Según la información que ha trascendido hasta ahora, se tenía planeado que los restos del “Príncipe de la Canción” fueran cremados este lunes 7 de octubre a las 11 horas, por lo que con el recurso legal que interpusieron se pospondrá la incineración hasta el miércoles 9 de octubre.

En la entrevista que ofreció José Joel esta mañana hizo referencia a la disposición de las autoridades mexicanas para apoyarlos, pero señaló que Sara Salazar y Sarita tenían en espera a los funcionarios designados para este caso.

“A ver si entiende la magnitud, a ver si entiende realmente quién es José José”, añadió sobre Sara Salazar.

Al final de la charla, José Joel volvió a hacer un llamado a su hermana y a Sara Salazar: “Saritas, hagamos lo correcto, terminemos con esto, se los pide toda una nación que clama a su José José”.

IMPLEMENTA MARA LEZAMA “BARRE TU FRENTE”

Entrada anterior

LOGRA CARLOS JOAQUÍN HISTÓRICO ACUERDO PARA QUINTANA ROO CON LA ONU

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.