• February 27, 2020

GARANTIZA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN RECOLECCIÓN DE BASURA Y AFIRMAN QUE CABILDO NO ESTÁ EN RIESGO DE DESTITUCIÓN

Playa del Carmen, Quintana Roo a 07 de octubre del 2019.-La oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara, informó que el contrato de arrendamiento integral de camiones compactadores y recolectores de basura para brindar el servicio de recoja, se otorgó por adjudicación directa a las empresas PASA y BTM del Golfo, a través del Comité de Adquisiciones.

Este contrato se realiza por adjudicación directa, apelando a la fracción sexta del artículo 33 de la Ley General de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del estado de Quintana Roo.

El contrato de arrendamiento tiene vigencia por 3 años (del 2019 al 2021), con un valor de 272 millones 098 mil 278 pesos. Las empresas contratadas prestarán el servicio con 27 camiones recolectores y compactadores de basura.

Tras un análisis técnico, el Comité de Adquisiciones determinó que las empresas que ofrecen mejores condiciones económicas y en servicio para prestar esta actividad son Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) en participación conjunta con BTM del Golfo.

El gobierno de Solidaridad garantiza la legalidad, la transparencia, eficacia y eficiencia que obedecen este tipo de contratos; por eso, dicha información estará disponible para que los ciudadanos puedan consultarla.

En otro orden de ideas , el gobierno de Solidaridad se conduce en estricto apego y respeto a la ley, ratificó el titular de Asuntos Jurídicos, Ángel Durán Desiga, ante un supuesto incumplimiento de la Comuna a la resolución del Juzgado de Distrito derivada del juicio de amparo 825/2019 presentado por la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol), para exigir se le restituya el convenio de recolección de basura y traslado al sitio de disposición final de los residuos sólidos de una parte de la ciudad, mismo que fue ratificado por el Cabildo solidarense el pasado 16 de agosto en la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Sobre este asunto legal que se ventila en juzgados, el directivo mencionó que “hasta ahora ninguna autoridad municipal ha sido notificada de ningún término de 72 horas para acatar la orden o proceder a la destitución de las autoridades locales al continuar la Comuna con la labor de recolección de desechos en las zonas autorizadas a la empresa demandante –quien no ha cumplido con esta labor”, apuntó el jurídico.

El abogado de la Comuna destacó que la presidente Laura Beristain, tiene muy claro que la prioridad es el bienestar de los ciudadanos y en el tema particular de la basura, “es un gobierno responsable, un gobierno que acata, toma conocimiento y cumple con los lineamientos jurídicos”.

Explicó que los procesos judiciales entre la empresa Redesol y el Ayuntamiento, al día de hoy ninguno se encuentra concluido y, al menos uno de ellos tendrá su resolución posiblemente hasta el próximo año, “este ayuntamiento ha seguido paso a paso, con cabalidad y puntualidad los lineamientos jurídicos correspondientes y tendientes a la corrección de las omisiones y malas prácticas que trascendieron desde anteriores administraciones causando perjuicio en la actual”, explicó.

Read Previous

ANUNCIAN TORNEO DE GOLF EN CANCÚN A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN “JULIO CÉSAR CHÁVEZ”

Read Next

IMPLEMENTA MARA LEZAMA “BARRE TU FRENTE”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *