Playa del Carmen, Quintana Roo 7 de octubre de 2019.-En respuesta al llamado ciudadano, por indicaciones de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, realiza patrullaje y recorridos a pie en las calles de la colonia Cristo Rey, con la finalidad de generar mayores condiciones de seguridad, confianza hacia las autoridades y coordinación con los ciudadanos para prevenir el delito.

Estas acciones en coordinación con la Guardia Nacional a través de la Secretaría de Marina, forma parte de las estrategias de proximidad con los ciudadanos que impulsa la presidenta municipal Laura Beristain, para mejorar la seguridad y la calidad de vida a los habitantes.

Al respecto, los vecinos de la zona manifestaron que derivado de la vigilancia que todos los días realiza la corporación, el ambiente se ha tornado más tranquilo principalmente en la noche, ya es más seguro caminar en las calles. De la misma forma a través del Comité Policial Vecinal los vecinos están organizados y asesorados por la Policía Municipal para prevenir delitos como robo a casa habitación.

Durante el recorrido a pie se les dan recomendaciones a los locatarios de diversos negocios para evitar la comisión de delitos; asimismo se les proporcionan los números de emergencia y los oficiales se ponen a disposición de la ciudadanía, ante cualquier situación o reporte que requiera de la fuerza pública.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se llevó a cabo el programa “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, con la activa participación de los habitantes de la colonia Cristo Rey, para reforzar el contacto ciudadano como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

CONFIRMA JOSE DE LA PEÑA ACTUALIZACIÓN DE TABLAS CATASTRALES EN VARIOS MUNICIPIOS

Entrada anterior

ANUNCIAN TORNEO DE GOLF EN CANCÚN A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN “JULIO CÉSAR CHÁVEZ”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.