Cancún, Quintana Roo 09 de octubre 2019.- La empresa de valores First National Security que era utilizada como escondrijo por miembros del crimen organizado y políticos corruptos, al cumplirse hoy 2 años de haber sido cateada, continúa sujeta a proceso por omisión y encubrimiento, pese a no haberse vinculado por narcotráfico.

De acuerdo con información obtenida por del portal Sol Quintana Roo, hasta el momento siguen sin ser reclamadas un total de 357 cajas, que fueron incautadas desde el 9 de junio de 2017 y sólo dos de los sus usuarios -Roberto Borge Angulo y Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, jefa del Cártel de Cancún- están tras las rejas, mientras que 357 “ahorradores”, decidieron no reclamar sus cajas y perder los millonarios contenidos al no poder comprobar el origen lícito de lo guardado.

En los casos de las cajas que no fueron reclamadas, ni siquiera han podido ser identificados los propietarios, ya que en el transcurso de las investigaciones se descubrió que utilizaron identidades falsas o inclusive las alquilaron a través de prestanombres.

Asimismo, las cajas de seguridad que permanecen a disposición de la Fiscalía General de la República fueron encontrados millones en pesos, dólares, euros, colecciones de monedas, joyas, relojes finos, barras de oro, armas, droga, tarjetas de crédito clonadas e implementos e insumos para la falsificación y clonación de las mismas.

A juicio de las autoridades, el contenido de dichas cajas, obviamente ilícito, les impidió a los propietarios reclamarlas ante el evidente riesgo de que también fueran detenidos.

DISCULPAS

El 22 de noviembre de 2017, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, dijo que derivado de la inspección que se realizaron a las cajas de seguridad de la empresa antes mencionada, donde se detectaron millonarios recursos, pidió una disculpa a los dueños, sin embargo, no excuso los hechos.

Lo anterior fue hizo en una conferencia de prensa en Cancún, donde dijo que también se hallaron tarjetas para clonación, listado de propiedades del crimen organizado e incluso armadas de fuego, “basta decir que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, la mitad de ellas ni siquiera han sido reclamadas”.

Sin embargo, garantizó que se agilizara la entrega de cajas sin pedir requisitos innecesarios, por lo que se duplicara el personal que atiende a los afectados.

Fuente : Sol Quintana Roo

SE VAN A PARO INDEFINIDO EN TRES PLANTELES DE CONALEP EN ZONA NORTE DE QROO

Entrada anterior

SOLIDARIDAD CUENTA CON UNA POLICÍA MÁS PROFESIONAL: LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.