Cancún, Quintana Roo 21 de octubre de 2019.- En el marco de la 17ª. Edición de “México Cumbre de Negocios Business Summit 2019”, la Presidente Municipal, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el Excmo. Sr. Zhu Qingqiao, Embajador de la República Popular China en México, para fortalecer los lazos de amistad y en materia de servicios turísticos, comercio y cultura entre el Gobierno de ese país y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Nos da mucho gusto recibir a la delegación, tenemos muchos años de relaciones diplomáticas, estamos aquí para tender puentes de amistad y de trabajo, replicar historias de éxito”, afirmó la Primera Edil.

En el diálogo con el representante diplomático, la Primera Autoridad Municipal resaltó que se trabajará de la mano con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para fortalecer y ampliar la conectividad aérea entre ambos países, para que más turistas chinos disfruten de las bellezas naturales locales, con la intención de que se conviertan en asiduos visitantes.

Acompañada por los directores de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, y de Relaciones Públicas, Juan Pablo de Zulueta Razo, la Presidente Municipal también reiteró que Cancún es tierra fértil de oportunidades y el gobierno municipal trabaja para facilitar la llegada de inversión extranjera.

“Nosotros queremos invitarlos a promover el turismo, así como la inversión en esta tierra que, insisto, es una tierra de oportunidades”, dijo.

Mara Lezama resaltó que Benito Juárez tiene hermanamientos con las ciudades chinas de Hangzhou y Sanya, por lo que también le hizo la invitación al diplomático para que se sume a las propuestas de la agenda cultural que se alista para 2020, cuando se celebre el 50 Aniversario de la Fundación de Cancún.

Al término del encuentro, el Embajador de China agradeció el encuentro y auguró que la comunicación y el contacto establecido con las autoridades locales del Ayuntamiento de Benito Juárez, se intensificará para alcanzar objetivos en materia de turismo.

“Tuvimos una muy buena conversación, la presidenta es muy amistosa. Cancún es un sitio turístico de talla internacional y uno de los destinos favoritos de los turistas chinos que llegan a México. Conforme a las relaciones entre China y México, nos servirá también para intensificar aún más nuestras cooperaciones sobre el tema de turismo y seguramente Cancún va a ocupar un papel todavía más importante en esta materia”, afirmó.

Destacó también las acciones en materia de seguridad en beneficio de sus connacionales que llegan a este destino para vacacionar.

INICIA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BOX EN CANCÚN

Entrada anterior

ACUSAN AL DIPUTADO LUIS ALEGRE DE NO ESTAR FACULTADO PARA ENTREGAR NOMBRAMIENTOS “MAYAS” A BOXEADORES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.