Cancún, Quintana Roo 21 de octubre 2019.-En un marco de fiesta completa, impregnada con aroma a boxeo, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González inauguró la tarde de ayer la Convención Anual 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que registró una asistencia de poco más de mil 500 convencionistas.


“Estoy muy contento de tener esta Convención aquí en Cancún; bienvenidos a este maravilloso lugar como es Cancún, que tiene tantas bellezas naturales, con tantos atractivos, demostrando que Cancún es un destino turístico de clase mundial y hoy les da la bienvenida, es muy bueno que estén aquí”, comentó el gobernador.
Añadió: Me da mucho gusto ver a todos los campeones y ex campeones del mundo; bienvenidos, esta es su casa, se les admira, respeta y reconoce; Mauricio gracias por confiar en Cancún, siete años después aquí mismo estuvimos coronando a Muhammad Alí y además, hoy es un día especial porque hace 14 años el huracán Wilma entró a Quintana Roo y justo fue gracias al boxeo, que se demostró que Cancún seguía en pie de guerra.
“Me da gusta saludar a Pepe Gómez, gracias por todo el esfuerzo y trabajo y aplaudo esta reunión, porque sé que con estas mesas de trabajo se procurará que el boxeo siga avanzando, que siga beneficiando a muchas familias y muchos peleadores”, apuntó.


La ceremonia inició con las palabras de bienvenida de los maestros de ceremonia, Joe Martínez y la joven periodista cancunense Odalis Gómez Millar.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien comentó: Una vez más, Cancún es el centro de atención para millos de personas alrededor del mundo. Celebro que el WBC haya escogido a nuestra ciudad para ser sede de su Convención Anual.
Añadió: Son 166 países afiliados a este organismo, que estarán al pendiente de lo que ocurra en este foro y eso es algo importante a destacar. En cuanto al turismo deportivo, somos un destino por excelencia con más de 100 eventos de talla internacional al año y en donde no pueden faltar las funciones de boxeo.

Remembranzas

Se reprodujo un video sobre la historia de WBC en Cancún, recordando que la primera pelea de campeonato mundial fue en 1990, cuando peleó el mexicano Humberto “Chiquita” González. La primera Convención que se realizó en Cancún fue en 1992; otro suceso importante del boxeo en Cancún fue la “Noche de Campeones” que se realizó en el 2006.
En el 2008, se celebró la velada “History in Cancún”, donde se disputó la primera pelea de peso Completo en México. Y lo más reciente fue en el 2012, cuando se hizo la Convención Anual 50 del WBC, donde se coronó a Muhammad Alí como “Rey del Boxeo Mundial”.
Un momento muy especial en el evento fue la interpretación de los niños mayas, que cantaron la canción “We Are The World”. Posteriormente, al ritmo de la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez se realizó el desfile de las banderas de las nueve naciones sedes de las Federaciones Continentales, así como de la bandera y cinturón del WBC.
Después de que Mauricio Sulaimán dio la bienvenida a Francisco Varcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y a Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial (AMB), a quienes agradeció su presencia, reiterándoles que recalca la importancia de que el boxeo tenga unidad.

Tributo al ‘César’

El gran campeón mexicano Julio César Chávez recibió un reconocimiento más y fue nombrado “Gran Jefe Maya”. Chávez estuvo acompañado Juan Laporte, Mario “Azabache” Martínez, Oscar de la Hoya y el promotor Don King. Pero la gran sorpresa para él fue la presencia en el estrado de su madre, Isabel González.

ANUNCIARÁN EN BREVE A RICARDO PELÁEZ COMO VICEPRESIDENTE DEL GUADALAJARA

Entrada anterior

FORTALECE MARA LEZAMA LAZOS DE AMISTAD ENTRE CHINA Y BENITO JUÁREZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.