Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2019.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña organizó esta mañana la Jornada de Salud para la prevención y detección de diabetes, dirigida a adultos y personas de la tercera edad, principalmente, que se dieron cita en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.
“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es traer más servicios de salud de calidad y gratuitas en beneficio de los que más lo necesitan, por eso concretamos una alianza con la Fundación Karisma A. C. que trajo a Puerto Morelos su unidad médica móvil especializada en enfermedades crónico-degenerativas”, comentó Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, se ofrecieron tomas de glucosa, presión arterial, hemoglobina glicosilada, perfil de lípidos y electrocardiogramas, además de peso y talla. Asimismo, se realizaron exámenes de la vista.

Durante la jornada, nutriólogos hicieron una demostración gastronómica para enfermos de diabetes y una explicación sobre el “Plato del bien comer”, que es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México.
Los asistentes formaron el círculo azul, que significa vida y salud y que se utiliza para conmemorar esta fecha.

Ignacio Sánchez, quien estuvo acompañado por la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, y el regidor Mario Alvarado Villarreal, agradeció, a nombre de Laura Fernández Piña, a la Fundación Karisma por sumarse a los esfuerzos del gobierno municipal para ampliar los servicios en Puerto Morelos.
“Seguiremos realizando gestiones con instituciones públicas y privadas para atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en materia de salud. También fortaleceremos las atenciones en nuestros dispensarios médicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario”, indicó el funcionario.

Por su parte, Isabel Arroyo Castellanos, presidenta de la Fundación Karisma, dijo que la línea de acción de esta asociación civil, que inició acciones formales en 2015, está enfocada a la salud, específicamente a las enfermedades crónico-degenerativas, que son las principales causas de muerte en México y representan un elevado gasto a la salud pública.
Abundó que trabajan desde la prevención, el control y el diagnóstico, para poder referir a los enfermos a un segundo nivel de seguimiento y atención, a fin de que tengan una mejor calidad de vida. “Hoy estamos aquí en Puerto Morelos gracias a la invitación de la Secretaría municipal de Desarrollo Social”, refirió.

BRINDAN A TRABAJADORES DE LA CROC CERTIFICACIÓN OFICIAL PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD: MARIO MACHUCA

Entrada anterior

RESPALDO TOTAL DEL SECTOR EMPRESARIAL A PEDRO JOAQUIN PARA MODIFICAR EL DSA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.