Con nerviosismo, sufrimiento y mucho corazón, la selección mexicana, comandada por Eduardo García y Efrain Álvarez, avanzó a la final del Mundial sub 17 Brasil 2019 tras vencer a Holanda en penales 4-3 y buscará su tercer campeonato mundial en esta categoría.

La primera parte resultó muy pareja. Ambos equipos cedieron la iniciativa por momentos, pero la Orange sacó la mejor parte. Al minuto 26, llegó la ocasión más clara. El arquero Eduardo García intentó desviar un potente disparo, pero el balón no salió y Naci Ünüvar remató de cabeza el balón en el área chica. Sin embargo, el holandés chocó con el cancerbero mexicano y se anuló el tanto. Conforme iban pasando los minutos, Holanda fue mejorando y demostró su superioridad en el campo, pero no logró concretar.

Para el segundo tiempo, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico mexicano, prescindió del desequilibrio de Bruce El-Mesmari para apostar por la solidez en medio campo con Joel Gómez. Además, en el primer tiempo José Ruiz tuvo que salir de cambio por Emilio Lara debido a una lesión.

Con menos profundidad en el ataque mexicano, Holanda se adueñó del partido y al minuto 62, Youri Regeer remató de cabeza un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño. México comenzaba a sufrir el encuentro; solo le restaba un cambio y Efrain Álvarez, el futbolista más talentoso, estaba en el banquillo.

Al 72′, el del Galaxy ingresó al encuentro, pero en la siguiente jugada, Melayro Bogarde desbordó por la banda de la izquierda y sacó una diagonal retrasada que se estrelló en Santiago Muñoz; el balón se fue a las redes y la Naranja Mecánica se puso al frente merecidamente.

Sin embargo, Efrain Álvarez no se quedaría con los brazos cruzados. Al minuto 79, el mediocampista tomó el balón para cobrar un tiro libre y sin dudarlo, le pegó directo a la portería. Golazo de México y el joven mandó callar a los holandeses. Cabe destacar que -una vez más- el Chima Ruiz demostró su capacidad para mover sus piezas a pesar de las adversidades.

Tras 90 minutos, el encuentro terminó empatado y todo se definió en una cardíaca tanda de penales. Efrain Álvarez, quien había salvado al conjunto azteca, falló el primer penal después de cobrarlo a lo panenka. Los disparos de ambos equipos terminaron en las redes hasta que Eduardo García atajó tres penales y se consolidó como la gran figura del equipo tricolor, que selló su pase a la gran final del torneo.

La selección mexicana jugará la final del Mundial sub 17 el próximo domingo y esperará a su rival que se definirá del partido entre Francia y Brasil que se jugará este mismo jueves a las 17:00 horas, tiempo de México.

Fuente: Marca Claro

GOBIERNOS DE AMERICA LATINA CARECEN DE PLANEACIÓN Y VISIÓN , LA GENTE ESTÁ HARTA : CARLOS SLIM

Entrada anterior

AVANZA MARA LEZAMA CONTRA LA CORRUPCIÓN CON JURADO CALIFICADOR HISTÓRICO Y CIUDADANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.