José María Morelos 15 de noviembre .- El cinismo no tiene límites. Un funcionario público es capaz de besarle los pies a un superior con tal de conseguir el tan anhelado trofeo. De bolearle los zapatos hasta a quien no los usa, por tal de conseguir su voto. Es más, de hasta trabajar en las calles o hacer el espectáculo para demostrar que está comprometido con el pueblo…

Pero una vez llegando se olvida por completo de todo. Se muestra apático y ya no recibe a nadie. Ordena, ya no pide. Se olvida de caminar por las calles sin importarle la lluvia, sol o mal tiempo.

Cuando llegan al puesto que ostentaban se vuelven invisibles, de papel, de esos a quienes en su vida les ha pegado el aire o tocado los rayos del sol. Así es Sofía Alcocer Alcocer de Pérez, la presidenta municipal de José María Morelos.

Sí, esa que gana más que el presidente de México, más incluso que el gobernador de Quintana Roo, sí esa que está comprando tierras a diestra y siniestra en el municipio que gobierna con el apoyo de su esposo, Pedro Pérez Díaz, diputado local.

Sofía Alcocer Alcocer, la primer edil morelense, percibe un sueldo de 102 mil 138 pesos, sin contemplar sus compensaciones y “gastos” de representación que se tiene adscrito que podrían triplicar la cifra.

Pese a que gobierna uno de los municipios más endebles de Quintana Roo, la esposa del también ex presidente municipal se da una vida de lujos y excentricidades a cargo del erario municipal.

Hoy día se moviliza en un vehículo de lujo con valor cercano al millón de pesos, en tanto que los elementos de la policía municipal de José María Morelos perciben sueldo que rondan los cinco mil pesos mensuales.

Para dicho vehículo la tesorería del municipio tiene designado 2 mil 500 pesos diarios de gasolina para las actividades personales de Alcocer Alcocer, lo que suma 75 mil pesos al mes aproximadamente.

Desde su llegada a la presidencia municipal se puede ver una fila de policías en la avenida principal, elementos que en vez que estén cuidando a los ciudadanos en las colonias endebles, donde por cierto ha aumentado la violencia y los robos a casa habitación, tiene que estar como “soldaditos” para saludar a la jefa cuando pase. Sea a la hora que sea.

SUS “OBRAS” EMBLEMÁTICAS

Para no variar y en contraparte a sus acciones personales, Sofía Alcocer intenta tapar el Sol con un dedo, al entregar la obra pública a amigos o empresas “locales”, como fue el caso de la construcción del comedor escolar en el preescolar Manuel Acuña.

Para dicha obra que se lleva a efecto se entregará la cantidad de 1 millón 600 mil pesos a la empresa de Jesús Florentino Huchín Ucán.

De acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-55-19 se realizará la construcción del comedor escolar ubicado en la calle Chichankanab sin número entre la calle Rojo Gñomez y Tepich, de acuerdo al contrato con vigencia del 9 de septiembre al 22 de noviembre del año en curso.

Sofía Alcocer Alcocer ha demostrado que no trabaja por el pueblo de José María Morelos, sino para un grupo selecto de socios, amigos o parientes a quienes está dirigida la “riqueza” del municipio, mientras que la sociedad continúa viviendo sumergida en el fango.

Mientras ella entrega la obra pública al mejor postor y gasta a manos llenas el dinero del erario público, podemos observar policías con uniformes desgastados, con camisetas viejas y vestimenta que más que imponer vestidura policial lo único que dan es pena ajena.

 

Fuente : Sol Quintana Roo

FALLECE JORGE VERGARA PROPIETARIO DE LAS CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA Y GRUPO OMNILIFE

Entrada anterior

OTORGA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ DESCUENTOS CON EL “BUEN FIN PUERTO MORELOS 2019”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.