Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de noviembre del 2019.- En el marco de la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la modificación de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, a favor de la transparencia de la administración de los recursos públicos y la austeridad en el gasto, uno de los compromisos del gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete.

De igual manera se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020 por un estimado de dos mil millones 502 mil 273.046 pesos.

Al solicitar el uso de la voz, la décimo segunda regidora, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl, explicó que con las actualizaciones a la Ley de Hacienda, no se está proponiendo incrementar el cobro de impuestos ni mucho menos crear nuevos, descartando un alza en el Derecho al Alumbrado Público (DAP), como ha trascendido.

En cambio si se dan pasos muy importantes a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, al eliminar “facultades discrecionales” que con la Ley de Hacienda vigente, tienen algunas dependencias para hacer cobros según el criterio de su titular.

Informó que en este contexto, con las modificaciones en la Ley de Hacienda, se propone una actualización de las tablas catastrales –que lejos de ser un incremento de impuestos-significa una reducción en las tasas impositivas, beneficiando directamente a las personas de escasos recursos.

Con relación a la Ley de Ingresos del municipio, se estima que el 75.85% de los ingresos de provendrá de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos recaudados por el municipio y el 24.15% restante será de participaciones, aportaciones federales, convenios e Incentivos.

ATLANTE SE INSTALA EN LAS SEMIFINALES

Entrada anterior

EL TREN MAYA AÚN INCIERTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.