Cancún, Quintana Roo 22 de noviembre 2019.- Esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acompañada de otros funcionarios de la Comuna, mandos militares, integrantes de la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres, así como de otros organismos civiles, presentó la Estrategia Integral de Prevención “Todos por la Paz”, La cual a partir de cuatro ejes y cinco etapas busca mayor seguridad para los ciudadanos.
“Los cuatro ejes de acción son: prevención de análisis situacional y psicosocial; prevención mediante el diseño ambiental; prevención mediante la organización comunitaria (Guardia Vecinal) y prevención por desarrollo social; y se va implementando en cinco etapas: la instalación del Consejo que se hizo hoy, la implementación de 25 acciones de la mano de 18 dependencias, la Guardia Vecinal y el programa focalizado Tierra de Todos que tiene que ver con recuperación de espacios públicos”, apuntó en entrevista la edil.

Explicó, además, que esta estrategia será vigilada de cerca por instituciones de educación superior, las cuales evaluarán los resultados que obtenga el programa, lo cual permitirá perfeccionarlo.
“Las universidades nos calificarán; lo que no se mide no se mejora y lo que no se mejora se desecha; buscamos poder tener cifras reales, porque uno como gobierno puede poner sus cifras, muy cómodas”, señaló.

MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS
Sobre el presupuesto para estas acciones, la edil indicó que trabajan con el gobierno federal para obtener los recursos y además confía en que se sumarán más personas y organizaciones para poder llevarlo a cabo. Además, expuso que este programa va muy de la mano al combate a las adicciones.

A través de campañas buscan hacer conciencia para incentivar la participación ciudadana, lo cual está segura de lograr pues “todos amamos a Cancún y todos queremos paz”.
Sobre cuándo podrían verse resultados, prefirió no dar una cifra o fecha, pero asegura que es un tema de voluntad. Dice que si tomó mucho tiempo llegar a esta situación deberá tomar otro tanto poder revertirlo, pero programas como este pueden sentar las bases para el cambio.
“Es creer en que las cosas se pueden hacer y en la prevención, en que nos merecemos un lugar mejor; hay que seguir mejorando la calidad de vida de los seres humanos”, reafirmó.
Concluyó anunciando que habrá una jornada de descuentos en diciembre, por lo que subraya, no solo no subió el predial, sino que los ciudadanos podrán aprovechar estos descuentos. Será del 10 por ciento y también estará disponible el descuento por Inapam.

TRAGEDIA EN CHETUMAL , CONDUCTOR EBRIO PROVOCA MUERTE DE EMBARAZADA FRENTE AL RANCHO EL MOSTRENCO

Entrada anterior

ASALTAN HOSPITAL AMERIMED EN CANCÚN , POLICÍAS LLEGAN UNA HORA POSTERIOR AL ATRACO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.