Ciudad de México a 26 de noviembre del 2019.- “Para erradicar la violencia debemos cambiar el chip y empoderar a las mujeres, trabajar en términos de equidad y ganar cada vez más voz en las esferas públicas y de gobierno“ señaló Marybel Villegas Canché, durante la conmemoración que la Cámara Alta hizo sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Como a muchas mujeres, me duelen los hechos de injusticia y crimen contra nosotras, por eso hay que trabajar en dos frentes: por un lado, demandar acciones que nos protejan pero también lograr que las mujeres ocupemos cargos de decisión, en los que podamos hacer valer nuestra voz y apoyar el género”, afirmó.
Durante la pasada Sesión de la Cámara de Senadores, la legisladora presentó el caso de Karen y Yaritza, dos mujeres víctimas de feminicidio y ejemplo de la situación del país.
“En temas legislativos, en el Senado hemos aprobado la Guardia Nacional y aprobado nombramientos históricos para mujeres. Por mi parte presenté un exhorto para que las autoridades actúen y hagan algo en Quintana Roo porque las mujeres no estamos tranquilas” finalizó.
Comments