Cancún, Quintana Roo 28 de noviembre 2019.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, se dijo convencida en que la ciudadanía votará a favor de la construcción del tren maya, el cual traerá progreso para el sureste mexicano y detonará la economía de el estado de Quintana Roo.
“Es importante que todos participemos en esta consulta, recuerden que es decisión ciudadana el que se lleve acabo o no la construcción del Tren Maya y hay que decirles si a la inversión del Sureste; Hay que esperar, pero yo creo que la consulta va a ser positiva, los presidentes municipales que estuvimos presentes en la presentación de los detalles de cómo se va a llevar a cabo la consulta, creemos que si se va a realizar”, detalló.

Mencionó alguna de las actividades que tuvieron en el municipio de Tulum, donde se presentó detalle detalle la conformación de los órganos encargados de la consulta del tren maya, así como las potenciales rutas, en la que están involucrados la gran mayoría de los municipios de Quintana Roo.
“Hoy en Tulum estuvimos en la mesa de trabajo del Tren Maya a hablar sobre las consultas, la indígena y la ciudadana, nos detallaron cuáles podrían ser las potenciales rutas, lo que se va a impactar, la economía en qué forma va a detonar, y todos los relacionado con este proyecto, pienso muy positivo para el sureste”, agregó.

Hablando del presupuesto de egresos, Mara Lezama explicó que para el año 2020 Benito Juárez contará con sus propias grúas, Pues hoy en día aunque se trabaja en conjunto con empresas particulares, no se dan abasto con este tema.
“Ya lo tratamos en la sesión de Cabildo, estamos en la plantación de la ley de egresos, nuestro presupuesto y ahí vendrán complementadas las grúas del municipio, no sabemos si van a ser suficientes pero por lo menos tendremos nuestras propias grúas y podremos empezar a organizarnos“.

Finalmente recalcó su postura con respecto a la actividad taurina presentada para el próximo mes de diciembre y aseguró que no se han entregado los permisos para dicho evento.

REVELAN HOTELEROS QUE SUFRIRÁ RECORTE EL CPTQ POR NO HABER EJERCIDO EL 100% DE SUS RECURSOS

Entrada anterior

ESTATUA DE BOB MARLEY SÍMBOLO DE FRATERNIDAD ENTRE JAMAICA Y CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.