Cancún, Quintana Roo 28 de noviembre 2019.- Los legisladores federales actuales están “muy adelantados” en los tiempos políticos, acusó el senador suplente Rogelio Márquez Valdivia, que consideró esto como una falta de madurez política, pues ahora se trata de trabajar, no andar en campaña abierta.
En entrevista, indicó que el Gobierno del Estado “no las trae bien consigo”, pues en el ranking nacional va a la cola, muestra del descontento actual hacia muchas secretarías.
“El gabinete no le ha respondido bien al gobernador”, opinó.

En este contexto, no se le debieran quitar fuerzas al gobernador con “presuntos futurismos de posibles gobernadores de 2022”, sino que debiera trabarse en el ahora, apoyando en lo que se necesite y criticando o demandando lo que se requiera, “pero viviendo una paz social”.

SEGURIDAD PÚBLICA
Para el ex candidato a gobernador, también la nueva Legislatura local ha mostrado “mucha novatez”, al de pronto todos convertirse en “policías y expertos en seguridad pública”.
En este sentido, consideró el cruce de palabras entre Marybel Villegas y Alberto Capella “tonto”, pues no se trata de pelearse, sino de actuar y demostrar, añadiendo que los “excesos” de la senadora son conocidos por todos.

Eso sí, opinó que la peor afectación actual en el estado es la percepción de inseguridad, la que no ha sido manejada de forma adecuada, sino que se hacen declaraciones triunfalistas que son desmentidas de inmediato por una nueva ejecución o descuartizado.
El tema, insistió es la prevención del delito, el que se ha perdido, en su opinión.
Por último, indicó que, como senador suplente, se ha mantenido activo realizando gestiones con las personas, algo que debieran hacer los titulares pues “no todo es mediático”.

LANZA FEDERACIÓN EN CANCÚN “BATALLA” POR RECUPERACIÓN DE ACCESOS A PLAYAS

Entrada anterior

REVELAN HOTELEROS QUE SUFRIRÁ RECORTE EL CPTQ POR NO HABER EJERCIDO EL 100% DE SUS RECURSOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.