Cancún, Quintana Roo 2 de diciembre de 2019.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA creando una mayor conciencia entre la población laboral de Cancún, a fin de prevenir esta enfermedad que sigue cobrando vidas a nivel mundial, y Cancún no es la excepción, informó el líder croquista, Mario Machuca Sánchez.

Para ello informó que la central obrera realiza permanentes talleres y cursos en los centros laborales y en las escuelas para que los trabajadores y los jóvenes tengan los cuidados necesarios para no contraer este mal.

Indicó que en conjunto con PrevenIMSS se mantiene un diálogo de frente para resolver cualquier duda y al mismo tiempo terminar con tantos mitos que existen en torno al contagio y atención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Dijo que se busca que los trabajadores tomen conciencia y cambien su visión de la enfermedad, pues sobre ella lamentables casos de discriminación y rechazo contra las personas infectadas, así como para eliminar el temor a practicarse la prueba rápida.

Lamentó que Cancún sea una de las ciudades con la incidencia más elevada de esta enfermedad a nivel nacional, “por lo que no debemos bajar la guardia y, por el contrario, necesitamos redoblar esfuerzos para combatirla a través de la prevención.

Por tal motivo es importante la difusión e información impartida por médicos, especialistas y no a través de rumores ni información tergiversada, lo mejor es contar con un diagnóstico oportuno y realizar el tratamiento.

“Este es un Día en el que debemos recordar los graves daños que ha generado esta enfermedad a la sociedad, pero la lucha debe ser permanente y la CROC se une decidida para que sus agremiados y la gente en general cuente con la información real del padecimiento, cómo prevenirlo, sus formas de contagio y el trato que debe recibir una persona infectada”, estableció.

REGISTRA PALACIO MUNICIPAL DE BJ LARGAS FILAS PARA EL PAGO DEL PREDIAL

Entrada anterior

ENCABEZA MARA LEZAMA ARRANQUE DE CAMPAÑA “DONA UN JUGUETE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.