• August 12, 2020

LLEGA A PUERTO MORELOS CARRO BOMBA DONADO POR BOMBEROS CANADIENSES

Puerto Morelos, Quintana Roo, 07 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña recibió un camión de bomberos, herramientas y equipamiento de protección personal donados por integrantes de la corporación homóloga de Canadá, un beneficio que se logra con la gestión de ciudadanos de Puerto Morelos y del Patronato de Bomberos de este municipio.

“Es un equipo invaluable que complementa las herramientas que tenemos y da un mayor respaldo al desempeño de nuestros elementos en la atención de incendios, accidentes automovilísticos y otras emergencias. Gracias a los Bomberos de Canadá y a quienes intervinieron para que el proyecto se haga realidad”, expresó.

La Alcaldesa entregó reconocimientos a Brad Volovich, Chris Hardeman, Roger Poon, Robin Brown, Emilio Muñoz Vado y Karla Granados, entre otros, quienes participaron en el proceso y nunca quitaron el dedo del renglón pese a las vicisitudes que enfrentaron tanto en los trámites administrativos como en el traslado.

“El 2019 ha sido un buen año para ustedes los bomberos, hace unos meses recibieron un camión totalmente equipado y en otro momento la dotación de uniformes y herramientas; ahora tienen una segunda unidad con la que se va ampliando el parque vehicular para una mejor atención a los ciudadanos”, señaló.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el regidor Francisco Mendoza; el director de Bomberos, León Salas Licea, y otras autoridades, Laura Fernández atestiguó la presentación en la que se detalló que este carro bomba es modelo superior Hush, con capacidad para expulsar agua a gran presión en sus ocho salidas de manguera y potencia para extraer el vital líquido desde un pozo, desde el manglar o una alberca, para seguir abasteciéndose.

También lleva integrado un depósito tipo cisterna en el que otros camiones o pipas pueden depositar agua y este camión puede lanzar el líquido a gran altura a través de un mecanismo especial.

León Salas comentó que este donativo incluye un equipo de visión térmica que facilita las maniobras en densas humaredas, aunado a numerosos artículos entre herramientas generales de trabajo, rescate y salvamento, mangueras, equipos de protección personal como cascos, chaquetones, botas y pantaloneras, por mencionar algunos.

Informó que el bombero Chris Hardeman, pieza clave en la donación, ya impartió un curso para adiestrar a los elementos, mientras que su compatriota y amigo, Brad Bolovich, vecino de Puerto Morelos, dio mantenimiento a la unidad, luego de haber conducido dicho camión junto a Roger Poon, de Canadá a Puerto Morelos

Read Previous

QUINTANA ROO PREVÉ CERRAR EL 2019 CON MÁS DE 23 MILLONES DE VISITANTES

Read Next

BRINDA MARYBEL VILLEGAS INFORME SOBRE PRIMER AÑO COMO SENADORA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *