Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2019.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña otorgó durante el 2019 más de 34 mil consultas médicas generales en acciones realizadas en los dos dispensarios del municipio, en brigadas, programas preventivos, tratamientos terapéuticos y campañas de cirugías, entre otras.

“Hemos dado cumplimiento a los compromisos en salud y bienestar de los portomorelenses a través de gestiones propias y eventos coordinados con el gobierno estatal, asociaciones civiles e iniciativa privada, en un avance importante de este eje prioritario del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021”, destacó la Alcaldesa.

Detalló que en el año que concluye se brindaron 34, 252 consultas generales, más de 38 mil trabajos en enfermería, más de 2,900 consultas dentales, 229 traslados en ambulancia y 7 brigadas, aunado a beneficios para los propietarios de mascotas con más de 2,400 vacunas antirrábicas y cerca de 200 esterilizaciones.

“Estamos trabajando por un futuro saludable, por ello en este año dimos énfasis al aspecto preventivo, fomentando la cultura de autoprotección con pláticas y campañas sobre hábitos positivos que evitan enfermedades o sus complicaciones”, comentó.
En ese sentido, se realizaron 4 jornadas bajo el tema “Por un futuro saludable”; tres jornadas con “Prevenir es vivir”, 10 campañas de “Acaba con la larva” y “Capacitación en salud” que se impartió a cientos de estudiantes en cinco escuelas. También se efectuaron tres campañas pruebas de VIH y un curso de Prevención y Control de la Diabetes.
Laura Fernández destacó el apoyo de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, en la realización de eventos conjuntos que reforzaron las actividades de los dispensarios médicos de Puerto Morelos y Leona Vicario. De igual manera, reconoció la participación de asociaciones civiles y empresas de la iniciativa privada que han sumado esfuerzos a favor de la salud de los habitantes.
Por su parte, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez, destacó la labor realizada por el equipo de esta dependencia municipal y el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Ignacio Sánchez Cordero.
En ese marco, mencionó algunas de las acciones como la Jornada Juntos por la Salud que atendió a más de mil personas, en sus casi diez días de duración, con servicios de laboratorio: biometría hemática, química sanguínea, antígeno prostático específico, VIH, grupo de sangre y examen general de orina. También se realizaron electrocardiogramas, ultrasonidos, mastografías y densitometría, en atención dental: amalgamas, resinas y limpiezas.
Por otra parte, en apoyo a 30 pacientes con graves problemas de la vista se realizaron cirugías gratuitas de cataratas y Pterigión que se obtuvieron de una gestión ante una asociación altruista, por mencionar algunas.

CUBRE SARGAZO PLAYAS DE HOLBOX

Entrada anterior

VACÍO LEGAL IMPIDE A GOBIERNO DE BJ REGULAR VENTA DE PIROTECNIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.