Cancún, Quintana Roo a 24 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de garantizar los servicios de recolección de basura, el organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), estableció el horario de recorrido para los camiones recolectores durante las festividades decembrinas, fechas en las que se registra un incremento en la generación de basura doméstica.

“En esta temporada la generación de basura incrementa debido al consumo por las festividades y a la visita de muchos turistas que vienen a pasar las vacaciones de invierno con su familia. Todos nos esforzamos para que la recolección sea eficiente y para conseguirlo igual requerimos del apoyo de todos”, manifestó José Antonio de la Torre Chambe, coordinador General de Siresol.

De la Torre Chambe explicó que considerando que los trabajadores de este servicio pasarán la festividad con sus familias, los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre, la recolección de residuos en todo el municipio se efectuará únicamente en horario matutino, por lo que se solicita a la ciudadanía que ambos días saquen su basura antes de las 6:00 horas, que comprende el turno de la mañana; y se reanudará la labor al día siguiente, jueves 26 de diciembre, en los turnos habituales.

Manifestó que para el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero 2020, se repetirá la logística de recolección, considerando que los ciudadanos muchas veces pasan los días inhábiles en casa, sin sacar su basura, descansando en familia, y lo hacen hasta el día siguiente que regresan a trabajar.

Finalmente, el funcionario exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios establecido por la dependencia, para mantener en óptimas condiciones la imagen urbana, evitar que la fauna silvestre rompa las bolsas de basura y se generen focos de infección o la obstrucción de rejillas y pozos de absorción; además, contribuir reportando a la autoridad, a través de los números de Reporta y Aporta, sobre los lugares donde haya más residuos.

INVITA PEDRO JOAQUÍN A CELEBRAR LA NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN PAZ Y ARMONÍA

Entrada anterior

QUINTANA ROO REFRENDA SU LIDERAZGO TURÍSTICO CON UN CRECIMIENTO DEL 4.2% EN INFRAESTRUCTURA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.