Frisco, Texas 6 de enero de 2020.- Mike McCarthy es el noveno head coach en la historia de los Dallas Cowboys, confirmado por ESPN.

McCarthy pasó la noche en la casa del dueño y gerente general, Jerry Jones, el sábado por la noche, de acuerdo a una fuente que le confirmó a Adam Schefter.

“Cuando te quedas en la casa de Jerry, él no deja ir a su elegido”, dijo la fuente.

McCarthy reemplaza a Jason Garrett, quien tuvo un record de 85-67 como entrenador en jefe del 2010-19, con la esperanza de que pueda llevar a los Cowboys al mismo destino que logró con una de las franquicias más antiguas de la liga, los Green Bay Packers, ganar un Super Bowl.

En 2010, McCarthy de 56 años, lideró a los Packers a ganar el Super Bowl XLV ante los Pittsburgh Steelers en el estadio AT&T, casa de los Cowboys.

McCarthy tiene un récord de 125-77-2 con los Packers y llegó a los playoffs en nueve de las 13 temporadas que estuvo en el equipo. Además, de la temporada en la que llegó al Super Bowl, los Packers llegaron al Juego de Campeonato de la NFC en dos ocasiones pero su ciclo terminó de mala forma, pues no llegó a postemporada en 2017 y fue despedido luego de 12 juegos en el 2018.

McCarthy se quedó en Green Bay la temporada pasada, donde pasó por una serie de estudios para encontrar tendencias en la liga y también para prepararse para su siguiente trabajo. Se entrevistó para la vacante de Nueva York luego de 2018 y rechazó la posibilidad de hablar con los Tampa Bay Buccaneers y los Arizona Cardinals.

McCarthy jugó un rol principal en el desarrollo de Aaron Rodgers y los Cowboys piensan que será muy bueno para Dak Prescott, quien entra en su quinta temporada en la NFL. Una nota para la familia Jones, McCarthy tiene un récord de 7-3 contra Dallas mientras estuvo con Green Bay y dos veces terminó su temporada con dos derrotas dolorosas, una en 2014 en la ronda divisional y la otra en ’16.

En 1993, McCarthy entró a la NFL como asistente ofensivo con los Kansas City Chiefs. de 1995-98, fue coach de los pasadores con los Chiefs antes de pasar a Green Bay por una temporada como entrenador de quarterbacks. De 2000-04, fue coordinador ofensivo de New Orleans Saints y tuvo un año con el mismo puesto con los San Francisco 49ers en 2005 antes de tomar el puesto de head coach con los Packers.

En Green Bay, tuvo que lidiar con la sombra de los campeonatos de Vince Lombardi y Mike Holmgren. En Dallas, tendrá que lidiar con las sombras de los campeonatos de los coaches Tom Landy y Jimmy Johnson.

Fuente : Espn

PIDE PEDRO JOAQUÍN QUE SE PREMIE A QUIEN HAGA LA TAREA EN SEGURIDAD

Entrada anterior

IMPONEN MULTA DE 87 MIL PESOS A EMPRESARIO PROMOTOR DE CORRIDA DE TOROS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.