Cancún, Quintana Roo 8 de enero 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez explicó que hoy existe un deterioro en el tema fiscal, pues al empresario le preocupan los cambios realizados que no son bien vistos del todo.
En su conferencia de prensa de hoy miércoles agregó que el gobierno ya contaba con todos los detalles para realizar su trabajo, porque ahora se pone en riesgo la viabilidad de negocios por lo severo y persecutorio de la miscelánea fiscal.
“Los cambios en los códigos penal en materia fiscal, se equipara a delincuencia organizada la emisión de facturas falsas y la evasión fiscal, pero no es para quien emite, sino para quien recibe, ahí está lo complejo de estas modificaciones a los artículos; pareciera que la buena fe no está implícita”, detalló.

López Sánchez recordó que la oposición compartió con Coparmex su desacuerdo, eso sí, están en contra de las empresas que emiten facturas falsas, pero la ley es muy discrecional en ese sentido.
Otro de los pintos son los esquemas reportables, pues las consultoras están obligadas a compartir sus estrategias fiscales y las de ahorro, inclusive esto puede vulnerar la parte intelectual de las empresas, puso de ejemplo al socio que no hace nada dentro de la organización, pero quiere saber todo.

En cuanto a la cancelación de sellos, vulnera a las empresas cumplidas, porque si hay operación con alguna empresa que no cumple, pues me cancelarán las facturas. El incremento de retención en los ahorradores, aunque es pequeño, sí afecta a los usuarios.
En el último tema de nómina, los que emitan recibos de facturas tendrán que homologar las cuotas del Instituto del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit para su retiro, los cálculos que se alteren es una carga al salario del trabajador, porque algunas empresas tienen un sistema de ahorro y eso implicará que no haya ese beneficio.

Informó que se le presentó a la Coparmex cada uno de los paquetes económicos que se aplicará en cada estado, donde muchos de los estados tendrán disminuciones considerables en las aportaciones federales, lo que calificó como vulneración a los estados, pues Quintana Roo es un gran generador de divisas para el país y no tiene el retorno proporcional de lo que aporta.

Concluyó al decir que la Constitución Política otorga facultades recaudatorias a los gobiernos federales y estatales, estas últimas se orientan a las actividades que se desarrollan en la demarcación. Los estados realizan esfuerzos de medidas recaudatorias, no aplica para el estado pero hubo tendencia en todo el país en aumentar impuesto a productos como alcohol, cigarros, etc.

ARISTOCRACIA, ADRENALINA Y RECICLAJE

Entrada anterior

GOBIERNO DE QUINTANA ROO DA CONOCER LOS ESTÍMULOS FISCALES PARA 2020

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.