Ciudad de México, 14 de enero 2020.- Este martes, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre los gobernadores que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En la reunión, en la que participó el gobernador Carlos Joaquín, vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia orientada a la prevención del delito, se plantearon acciones conjuntas que permitan fortalecer el combate contra la delincuencia organizada, mediante el control de armamentos de los cuerpos de seguridad.

“Seguimos sumando esfuerzos para recuperar la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses. Asistí, en mi calidad de vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, a la reunión de gobernadores con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Esta reunión plenaria da seguimiento a la celebrada ayer con la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, en la que se presentó el plan de trabajo para este año de 2020, con la finalidad de hacerle frente al reto de la seguridad y la paz en el país, en la que el gobernador Carlos Joaquín fue electo como vicecoordinador de la comisión.

Los gobernadores plantearon el fortalecimiento de las mesas estatales de paz, integradas a los presidentes municipales, para lograr que los planteamientos y requerimientos en lo sucesivo se presenten en conjunto por entidad federativa ante el Gabinete de Seguridad.

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de impulsar acciones de prevención, partiendo de la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos que permitan rescatar el orden y la paz que demanda la sociedad.

Finalmente, los gobernadores destacaron: “La construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia, que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad.”

Las reformas constitucionales, en materia de seguridad, y las leyes reglamentarias aprobadas en esta legislatura brindan las herramientas necesarias para tal fin, por lo que establecieron como puntos esenciales de la coordinación entre los niveles de gobierno:

• Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad.

• Hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país.

• Mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad.

¿QUÉ PASA EN LA FISCALÍA?

Entrada anterior

TERMINA CON SU VIDA STAN KIRSCH ACTOR DE “FRIENDS”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.