Cancun, Quintana Roo 17  de enero 2020.-La Organización Mundial de la Salud mantiene su preocupación por un nuevo caso del virus Wuhan ahora en Japón, un potente agente patógeno el cual provoca neumonía rápidamente a las personas que se contagian.

Según los científicos, este potente virus saltó desde un animal hasta personas durante el 2019 y hasta ahora ya lleva un total de 41 víctimas infectadas con él, de las cuales dos ya han fallecidos.

Sin embargo, la reciente preocupación radica en que esta compleja enfermedad viral ya ha cruzado las fronteras de China, porque loeug de que hace algunos días se registrara el primer caso en Tailandia, ahora tenemos un contagiado en Japón.

Virus Wuhan

La compleja bacteria viral ha contagiado a un hombre japonés de 30 años, quien había estado visitando China hace algunos días y luego de volver a su hogar comenzó a sentir los primeros síntomas.

Lo que más preocupa a los expertos es que , al parecer este virus tendría la capacidad de transmitirse entre humanos, situación que hasta ahora se desconocía y que además genera un nuevo foco de preocupación para los científicos debido a que se creía que este era contagiable sólo cuando estabas cerca de un animal que lo portaba.

Actualmente la OMS trabaja con redes expertos e investigadores para así lograr coordinar una vigilancia especial que se dedique a realizar diagnósticos, epidemiología, cuidados clínicos y tratamientos para este complejo virus que afecta ya a tres países de Asia.

El hombre afectado en Japón vive en la zona sur de Tokio y según las investigaciones este pasó un tiempo con una persona infectada en la ciudad de Wuhan, según informaron funcionarios de salud japoneses. Sus síntomas fueron los siguentes: fiebre sobre los 39 grados desde el 3 de enero hasta que regresó a su país natal el 6 de enero.

El 10 de enero fue ingresado al hospital con un cuadro de Neumonía, siendo dado de alta 5 días después luego de haber detectado la enfermedad a tiempo. Otro de los casos es el de un viajero Chino que había viajado desde la ciudad hasta Tailandia, desarrollando la enfermedad mientras se encontraba en el país del sudeste asiático.

No existe evidencia aún de que esta enfermedad se contagie de persona a persona, pero los expertos ya tienen sospechas debido a los más recientes casos, además de comparar a la enfermad con el Sars (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el cual afectó a varios países de Asia hace 17 años.

 

Fuente:FayerWayer

PIERDEN LA VIDA DOS ACTORES DE TELEVISA EN PLENO ENSAYO

Entrada anterior

DISNEY LE DICE ADIÓS A FOX

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.