Ahora sí, se terminó una época. Hace casi un año, Fox comenzaba a esfumarse como nombre propio en la industria del entretenimiento después de ser adquirida por Disney, en una de las operaciones más trascendentes de la historia del showbiz. Desde ayer, ni siquiera estará como marca asociada a la producción de películas: Disney decidió borrar ese nombre de las placas que ponen en marcha cada nuevo lanzamiento de ese estudio, hoy convertido en parte del gigantesco imperio del ratón Mickey.

Esos largometrajes que arrancan con una señal colorida compuesta en letras mayúsculas enormes, montadas sobre una plataforma que se ilumina desde varios reflectores y luces de fondo, perderán una de sus menciones históricas: la que dice Fox. Lo demás permanecerá igual. También esa clásica pieza musical en clave de fanfarria, con vibrante sonido de bronces y poderosos redoblantes. El logo quedará fijo o hará algún giro, pero sin la palabra Fox. Allí leeremos solamente, según el caso, que la película está presentada por 20th. Century Studios o Searchlight, la división de películas independientes o de cine de autor que funciona desde hace 25 años.

La prensa de Hollywood informó que esta decisión es parte de un operativo integral, una nueva fase de la integración total de Fox a Disney que los empleados del gigantesco conglomerado del entretenimiento esperaban. El proceso de absorción de Fox por parte de Disney lleva casi un año, pero todavía está lejos de culminar. Los empleados de la compañía que reportaban a Fox y siguen después de la integración, por ejemplo, cambiaron sus casillas de correo electrónico. Ya no aparecerá  allí tampoco la palabra “Fox”.

Fuente:La nación

BROTE DE NEUMONÍA EN JAPÓN

Entrada anterior

MANTIENE GOBIERNO DE MARA LEZAMA COORDINACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.