Chetumal, Quintana Roo, 21 de enero de 2020.-Con relación a la aparición de la nueva cepa del Coronavirus se le informa a la comunidad que no existe alerta en Quintana Roo por este virus y las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.

Es necesario precisar que el 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron un nuevo Coronavirus (nCoV) como el virus causante de casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, China.

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo. Pero un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

A la luz de la información disponible en relación con este evento, la OMS emitió recomendaciones en materia de salud, entre las que aconsejó que las personas con síntomas respiratorios como fiebre, tos, dificultad para respirar, acudir a su unidad de salud y explicar a su médico el trayecto que han realizado en el caso de que presenten síntomas respiratorios durante o después del viaje.

Entre otras medidas recomendó seguir las medidas sanitarias estándar para prevenir la propagación de infecciones, entre las que se incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar completamente carne y huevos, y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo se apegan a los protocolos establecidos por autoridades de salud internacionales, entre ellas la vigilancia epidemiológica en unidades médicas dirigida en casos de infección respiratoria severa, la difusión de aviso en puntos de entrada internacional y a todas las instituciones del sector salud a través de la unidad de inteligencia epidemiológica y sanitaria estatal.

Hasta el 20 de enero del presente año, la entidad no ha reportado casos sospechosos por Coronavirus. La entidad tampoco tiene vuelos directos desde China, Japón o Tailandia.

Las autoridades de salud del estado estarán a la espera de las actualizaciones que realicen sobre este nuevo virus las autoridades sanitarias internacionales.

SIGUEN LOS ASALTOS EN CANCÚN , AHORA FUE EL TURNO PARA EL RESTAURANTE TOKS

Entrada anterior

INICIA LAURA BERISTAIN AGENDA EN MADRID CON EL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.