Cancún, Quintana Roo 21 de enero de 2020.-La cancunense Yesenia “Niña” Gómez viajó este martes con destino a la Ciudad de México, para iniciar la preparación con miras a la defensa titular que realizará el mes próximo en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

La campeona absoluta de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) expondrá por cuarta ocasión el cetro que conquistó el sábado 22 de septiembre del 2018, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno con parciales de 97-93 y 96-94 de los jueces Juan Carlos Pelayo y Perla Rodríguez, respectivamente; Alejandro Rochín anotó empate en 95 puntos, en la pelea disputada en Cancún, luego de una igualada en el Poliforum de Playa del Carmen en mayo del 2018.

Yesenia encabezará la función que se está organizando para disputarse el 29 de febrero entrante en el recinto del Oasis, donde probablemente tenga enfrente a una retadora japonesa.
“Voy de regreso a la Ciudad de México y voy con gran entusiasmo para trabajar fuerte en el gimnasio ‘Mima 2’ con las indicaciones de mi manejador Rubén Lira; no sé todavía a quien voy a enfrentar, pero estaré muy bien preparada para hacer frente a quien sea. Estoy segura que continuaré como campeona del mundo después de esa pelea, ni siquiera pienso en la remota posibilidad de la derrota, eso no sucederá”, señaló la campeona mundial cancunense, quien marcha con marca de 17 victorias, 5 reveses, 3 empates y 6 nocauts aplicados.
Yesenia Gómez asistió al “Martes de Café”, donde fue designada como madrina de la “Séptima Carrera de Campeones” del WBC, que se realizará el próximo domingo 2 de febrero.

Defensas exitosas

La primera exposición del cetro la realizó la “Niña” Gómez el sábado 16 de febrero del 2019 en la “Oasis Arena Cancún” ante la japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, en el marco de la velada “Campeones Libra X Libra”. Con el tijuanense Christian Curiel como réferi, el juez estadounidense Glen Rick Crocker y el cancunense Jesús González anotaron 97-93, mientras que el texano Michael Tate decretó empate de 95-95.
El 29 de junio volvió a arriesgar su reinado, en esta ocasión ante la mexiqueña Ana Victoria Polo, a quien venció por decisión unánime en las tarjetas de los jueces Santiago Basto (99-91), Eliseo González (98-92 y Miguel Morín (98-92), en combate celebrado también en el Oasis, con Florentino López Cruz como réferi.

Y la tercera defensa se realizó el sábado 26 de octubre pasado, en el marco de la Convención Anual 57 del WBC, donde la “Niña” se impuso por decisión unánime a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo con veredictos de 98-92 del juez Christophe Fernández, 99-90 de Miguel Morín y 97-92 de Filemón Mweya, en combate celebrado en la Plaza de Toros con el canadiense Len Koivisto como réferi.

LOGRA MARA LEZAMA PRIMERA ALIANZA DE ACCIÓN PROMOCIONAL DE UN MUNICIPIO Y DESTINO CON LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA

Entrada anterior

PARTICIPA CARLOS JOAQUÍN CON EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI EN LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA FITUR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.