Cozumel, Quintana Roo 22 de enero 2020.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Freyda Marybel Villegas Canché visitó la isla de las golondrinas para continuar con su recorrido por Quintana Roo en este periodo de receso legislativo en la Cámara Alta, según justificó ella misma al arribar en el puerto de San Miguel donde se trató el tema del incrementos a las tarifas del servicio de ferris.

Al ser cuestionada sobre la razón de su visita, Villegas Canché dijo que tendrá reuniones con empresarios, organizaciones y ciudadanos en general, como lo ha hecho en otros municipios y que aquí en Cozumel lo que se necesita es trabajar sobre la iniciativa del incremento de precio en las tarifas de las navieras que hacen el cruce de Playa de Carmen-Cozumel y viceversa.
“Estamos haciendo un recorrido en todo el estado, hemos estado visitando José María Morelos, Chetumal, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, Cancún y hoy estaremos aquí en Cozumel escuchando, reuniéndonos con diversos sectores, empresarios, transportistas que tienen algunas inquietudes y quejas”, detalló.

Agregó que su función como Senadora de la República no solo es legislar sino también gestora y representar los intereses de los quintanarroenses.
Reconoció que el tema de movilidad es preocupante, pero más el alza del precio en el cruce de los barcos, aunque ya presentó hace meses una solicitud ante la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) de la que ya recibió respuesta para beneficio de los cozumeleños.
“Acudimos ya al directo general de la Marina Mercante que tiene conocimiento de la problemática que se está dando aquí en la Isla de Cozumel por el alto cobro de las tarifas; de manera conjunta hemos presentado una iniciativa para modificar la ley y ya no pueda incrementar las tarifas”.

Se trata de meter candados que le permitan a la autoridad regular esas tarifas, para que cuando se de este tipo de incremento no sea de manera desmedida. La investigación de la parte federal está en marcha.

DENUNCIA COLEGIO ALAMOS DE CANCÚN AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Entrada anterior

PLAYA DEL CARMEN, DESTINO PROTAGONISTA EN FITUR 2020

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.