• April 4, 2020

POSIBLE PORTADOR DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Reynosa , Tamaulipas , 22 de enero 2020 .- El posible portador de coronavirus, mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del miércoles, es un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), según funcionarios de Tamaulipas.

Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, comenta que el hombre de 57 años es residente de Reynosa, Tamaulipas, quien viajó a China el pasado 25 de diciembre al ser originario de ese país,  regresando a México el 10 de enero.

Desde el 13 de enero inició con una rara tos seca; el jueves 16 comenzó el flujo nasal, pero sin dolor de pecho ni de garganta. Vive solo y no convivió con personas con enfermedades respiratorias.

Según Molina, el paciente se aisló en su casa al presentar síntomas; actualmente está asintomático, sin fiebre y sólo presenta rinorrea y tos seca.

Al ser notificados, el ISSSTE en Reynosa solicitó a la dirección general de epidemiología undiagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para asegurar si se trata o no del coronavirus.

El académico inició su viaje en diciembre hacia la Ciudad de México, con escala en Tijuana, para poder llegar a Beijing y ese mismo día se trasladó a Wuhan, Hubei, provincia donde se originó el coronavirus.

Autoridades en China elevaron hoy a 17 el número de muertos por esta enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El Gobierno provincial celebró esta noche una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se eleva hasta ahora a 444, según la televisión estatal CCTV.

 

Fuente:El imparcial

Read Previous

SE CONCRETA EN FITUR VUELO DIRECTO MADRID-COZUMEL : PEDRO JOAQUIN

Read Next

SE PRESENTARÁN KINGS OF LEON Y THE STROKES EN EL CORONA CAPITAL GDL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *