Cancún, Quintana Roo 27 de enero 2020.- Luego del período vacacional decembrino, el Instituto de Movilidad en QRoo (IMOVEQROO) a través de la delegación en Benito Juárez e Isla Mujeres retomó el programa permanente de Movilidad Infantil con la visita de alumnos del primer grado de primaria de la escuela pública, Alfredo V. Bonfil.

El programa lanzado durante el último trimestre de 2019 logró impactar a más de 650 personas y este año se espera cuatriplicar la cifra, tras fijarse una meta de más de 2 mil 500 impactos destacó la delegada del IMOVEQROO, Bibian Castillo Dzul.

Este programa forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González a través del director general del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez con el fin de garantizar #MásyMejorMovilidad en Quintana Roo.

A través de actividades lúdicas los niños no sólo aprenden sobre movilidad, si no que además lo ponen en práctica a través de un circuito vial infantil con apoyo de personal de la Fundación MOBILITY de la empresa de transporte foraneo Autobuses de Oriente (ADO).

“Estos conocimientos que adquieren siendo menores les servirán para toda su vida, tanto para cuando se muevan como peatones como para cuando sean adultos y circulen en sus propios vehículos. Además aprendiendo a identificar las principales señales y reglas de tránsito se vuelven transmisores de información hacia los adultos, primeramente a sus padres, familiares, y posteriormente cualquier adulto” enfatizó la delegada.

El programa está estructurado primero por una plática sobre educación vial para identificar derechos y obligaciones de los peatones y conductores, una proyección en dibujos animados sobre señales de tránsito y finalmente un divertido circuito vial con señales de tránsito, vehículos elaborados con materiales reciclables, bicicletas y triciclos.

Los pequeños también tienen la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el personal operativo del IMOVEQROO, a través de una visita guiada a una patrulla, y el proceso que realizan en la revisión física de unidades de transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Mucho de la finalidad del programa de Movilidad Infantil, Visita IMOVEQROO; es que se consolide una cultura de prevención ante el uso; antes, durante y después del uso del transporte público, y que en el el futuro se traduzca en brindar otras soluciones de movilidad para que las personas vivan experiencias de manera más fluida y sin complicaciones, pero sobre todo evitar accidentes” destacó la delegada Bibian Castillo.

Finalmente Castillo Dzul, invitó a los representantes de los planteles educativos públicos y privados a acercarse a la Delegación en Cancún para sumarse a esta iniciativa.

INICIA SEMANA EN CANCÚN CON ROBO EN TIENDA INTERCERAMIC

Entrada anterior

ALTO RIESGO INTERNACIONAL DEL CORONAVIRUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.