Cancún, Quintana Roo 4 de febrero 2020.-Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial AMLO de Consulta Mitofsky, sin embargo en lo que respecta a Quintana Roo , la popularidad del mandatario federal cayó 10 puntos en el traking mensual , lo que sin duda pone sino la alerta roja, si la amarilla para los morenistas en la entidad caribeña.


Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial Andrés Manuel López Obrador de Consulta Mitofsky para El Economista.

El estudio mostró que los principales factores que influyeron en la evaluación de los ciudadanos en enero fueron el aumento al salario mínimo; el caos y confusión por el arranque del Insabi; el anuncio de hacer una rifa para el avión presidencial; la amenaza de salud por el coronavirus, y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

La gestión de López Obrador tiene mayor aceptación en enero, por rango de edad, entre personas de 18 a 29 años (65.6 por ciento). Por nivel de estudios, las personas con preparatoria o menos son quienes más respaldan la gestión (59.3%), en comparación con quienes tienen estudios de universidad o más (50.3 por ciento).

Los estados cuyos habitantes mostraron mayor arraigo al mandato de AMLO son: Tabasco (85%), Campeche (77%), Guerrero (75%), Oaxaca (75%) y Tlaxcala (71%); en contraste con Durango (48%), Jalisco (47%), Aguascalientes (44%), Nuevo León (43%) y Guanajuato (42%), donde registró menor respaldo.

PREPARAN REAPERTURA DEL MUSEO DE COZUMEL

Entrada anterior

CORONAVIRUS: 5 INFORMACIONES FALSAS SOBRE LA NEUMONÍA DE WUHAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.