Cancún, Quintana Roo 12 de febrero 2020.- La desaparición de los fines de semana largos, en caso de ser decretada por el Congreso de la Unión, no generarán pérdidas económicas, porque ya se trabaja en un “plan b”, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, quien por otro lado indicó que proyectos como el Grand Island deben continuar, si cuentan con todos sus permisos.

Entrevistado durante el foro “Tourismo Investment Summit”, en el Centro de Convenciones de Cancún, el titular de la Sectur comentó que se dialoga con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar posibles modificaciones al calendario escolar del año próximo, para asignar igual número de fines de semana largos, al que se estarían desapareciendo, con la determinación, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los feriados se celebren en los días históricos que les corresponden.

En este sentido, señaló que hay ciertos días que se otorgan para los sindicatos, mismos que podrían ajustarse en beneficio de todo el alumnado.
Torruco Márques señaló que todavía es muy pronto, sin embargo, porque la iniciativa todavía no llega al Congreso de la Unión. Por ello, se negó a hablar de posible afectación, aunque dijo saber que con base en los beneficios de los fines de semana largo, que él ha destacado en su cuenta de Twitter, ya hay quienes calculan posibles afectaciones.
Sin embargo, el descartó alguna afectación, pues en caso de ser aprobada esta abrogación, se tendría este “plan b”.

GRAND ISLAND
Por otro lado, cuestionados sobre la aparente oposición del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, hacia el proyecto de hotel Grand Island Cancun, Torruco Márques señaló que le tocaría responder a ese funcionario los motivos de la misma.
“El estado de derecho dice que tienen los permisos”, argumentó, indicando posteriormente que si alguien adquiere un predio con cierta densidad autorizada, ésta debe respetarse.
“Sectur apoyará proyectos que generan empleo, siempre que cumplan con los permisos”, reiteró, insistiendo que si Fonatur está en contra del proyecto, debe brindar argumentos por escrito para ello.
“Debe darse una definición en concreto y ver cuáles serán las reglas del juego”, abundó.
En cuanto al Consejo de Diplomacia Turística y su falta de recursos, comentó que se trata de un órgano consultivo, no ejecutivo, por lo que no requiere una partida.
El titular de la Sectur aseveró que este consejo sirve para capacitar a sus diplomáticos y cuerpo consular en gestión turística, para que instancias estatales puedan aprovechar este personal e infraestructura para sus labores de promoción.
En tanto, es la Sectur la que realiza los trabajos de promoción federales, teniendo espacio para 13 ferias ya apartados y alistándose para varias giras de trabajo, empezando con Estados Unidos.

Miguel Torruco más tarde participó con una ponencia en la universidad Anáhuac de este polo turístico.

UBICAN AL DIF QUINTANA ROO PRESIDIDO POR GABY REJON DE JOAQUÍN EN CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Entrada anterior

CONSOLIDA PEDRO JOAQUÍN INFRAESTRUCTURA VIAL Y ELECTRIFICACIÓN DE LA COLONIA MARAVILLA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.