• September 26, 2020

CONFIRMAN DETENCIÓN DEL EXDIRECTOR DE PEMEX, EMILIO LOZOYA

Cancún, Quintana Roo 12 de febrero 2020.-Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España, confirma la FGR.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, fue detenido en Málaga, España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Este miércoles, el titular de la FGR explicó en entrevista con Radio Fórmula que la detención la llevó a cabo la Policía de España. “La detención de él es con fines de extradición, ahora vamos al litigio para traerlo a México”, detalló.

La Policía Nacional de España confirmó a su vez la detención de Lozoya, la cual atribuyó “a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional”, y difundió una imagen de la licencia de conducir del exfuncionario.

El fiscal Gertz Manero indicó esta mañana que el arresto se llevó a acabo tras una investigación realizada durante 7 meses en toda Europa, y en especial con las autoridades alemanas, en un primer momento, y posteriormente con las de España.

“Ha sido una tarea de siempre estar en contacto fundamental con las autoridades alemanas, que era donde comenzó la investigación, luego se obtuvieron varias pistas en varios países. Interpol estuvo trabajando con más o menos capacidad, pero cuando llegó a España se pusieron realmente mucho más difíciles y se logró la detención de este individuo y se están haciendo varias diligencias en este momento”, abundó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lozoya estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

Fuente: Grupo Formula

Read Previous

ARRANCA AYUNTAMIENTO DE BJ OPERATIVOS PARA CLAUSURAR DESARROLLOS IRREGULARES

Read Next

UBICAN AL DIF QUINTANA ROO PRESIDIDO POR GABY REJON DE JOAQUÍN EN CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *