Ciudad de México, 13 de febrero del 2020.-Para fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre Mexico y España, se instaló el Grupo de Amistad de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, de la cual el municipio de Solidaridad forma parte, a fin promover al destino turístico y atraer inversiones.

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Grupo de Amistad México-España en la Cámara de Diputados en la Ciudad de Mexico, en el que la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, estuvo representada por el secretario de la presidencia, Javier Eduardo Medina Malagón, quien por instrucciones de la edil dio a conocer que el Carnaval del Mundo 2021, será dedicado a España.

Ante los integrantes del Grupo de Amistad de la 64 Legislatura, Medina Malagón informó que previo a este magno evento (el Carnaval) en Playa del Carmen, se tienen programados eventos relacionados con ese país que tiene tanta relación con Mexico y particularmente en este municipio, acción que forma parte de los compromisos adquiridos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (Fitur) 2020 en enero pasado.

Destacó que en Solidaridad, la inversión española es una de las más importantes en el tema turístico, ya que más del 65% de los cuartos hoteleros son de capital galo, entre otros negocios que tienen en este municipio y la comunidad española que reside ahí, es una de las más numerosas, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración.

Con ello se da continuidad a la visita de trabajo que hiciera Laura Beristain recientemente a España, con motivo de la Fitur, en donde realizó una agenda de trabajo junto con el personal de la embajada de Mexico en España, con el propósito de promover el destino y atraer inversiones que generen empleo en beneficio de los ciudadanos de Playa del Carmen y sus familias.

Recordó que los temas que se trataron en la Fitur fueron: educación; movilidad; salud mental; cultura; comercio; energía renovable; cambio climático; sustentabilidad y deportes, entre otros.

Durante la instalación del Grupo De Amistad Mexico-España, estuvieron presentes: Juan López Dóriga Pérez, embajador del Reino de España en los Estados Unidos Mexicanos; Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados; Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, entre otros.

SENTENCIAN AL EX EDIL DE SOLIDARIDAD , RAFAEL CASTRO A DOS AÑOS DE CÁRCEL

Entrada anterior

ANUNCIA MARA LEZAMA APERTURA DE VIALIDADES DE MALECÓN TAJAMAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.