Playa del Carmen, Quintana Roo 13 de febrero 2020.- El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, fue sentenciado a dos años y dos meses de cárcel, al igual que 120 días multa, por contratar bienes y servicios de manera indebida con 16 proveedores.

El ex edil, suplente de Mauricio Góngora Escalante, quien aguarda su respectivo proceso, fue detenido en Yucatán el pasado 10 de abril de 2019. Unos 10 días después, obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario. Desde entonces, han pasado casi 10 meses, plazo que seguramente será incluido como tiempo ya transcurrido, dentro de su sentencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corupción señaló que se comprobó ante un juez que, de enero a septiembre de 2016, se efectuaron 88 contrataciones con 16 proveedores, con vicios de legalidad, mismos que fueron corroborados por el entonces presidente municipal.
“Esto quiere decir que el hoy imputado realizó manejos incorrectos de la cuenta pública y la administración de los bienes, por ende, no actuó apegado a la Ley”, se informa.
Este ejercicio irregular de la función pública se efectuó en conjunto con otros servidores públicos de esta administración gongorista.

La sentencia deriva de la carpeta 42/2019 y es separada de otro procedimiento, acusado de un quebranto patrimonial por aproximadamente 111 millones de pesos.

APLICAN OTRA CLAUSURA A DESARROLLO IRREGULAR EN CANCÚN

Entrada anterior

SE SUMA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN A GRUPO DE AMISTAD CON ESPAÑA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.