Cancun, Quintana Roo 25 de febrero 2020.- De las 20 dependencias federales que dependen del Poder Ejecutivo, seis no tienen actualizada su información en la sección “prensa” o “comunicados”, lo que contraviene la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de informar al pueblo sobre las acciones del su administración.
En una búsqueda en sus respectivos portales de Internet, las dependencias que no cuentan con información actualizada son la Secretaría del Bienestar (SB), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la página del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Por ejemplo, la parte de prensa de la Secretaría de Bienestar no está actualizada a la fecha, pues su última noticia fue el pasado viernes 21 de febrero, con la nota “Secretaría del Bienestar comprometida con los pueblos indígenas”.
El portal de Fonatur no está actualizado, está por cumplir un mes de su última actividad registrada el 28 de enero, siendo una dependencia tan importante para un estado como Quintana Roo donde su fortaleza económica es preponderantemente de turismo. Su última nota tiene que ver con “no existe suspensión del tren maya: Fonatur”. No explica nada de la situación que se vive en Cancún con el caso Tajamar, a pesar de que la dependencia todavía es la dueña de dichos predios.
La última información que tiene la página de la Semar está fechada el 15 de febrero, con el título “La Secretaría de Marina convoca a participar en el XII Concurso Nacional Literario ‘Memorias de El Viejo y La Mar’ 2020”.  La Sener desde el 11 de enero no actualiza su información para medios de comunicación.
La Función Pública tiene su último comunicado el 21 de febrero pasado, con “Entra en vigor nuevo Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento, Sexual, Acoso Sexual en el Gobierno Federal”.
Por último, la página de la SHCP, que es muy estricta en sus procesos, no tiene actualización desde el 30 de enero, donde parece el Comunicado No. 11, “informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Cuarto Trimestre de 2019”.
El 17 de abril del 2019, la Presidencia de la república publicó su boletín titulado: “Austeridad, equidad, transparencia y plena libertad de expresión, ejes de la nueva Política de Comunicación Social, destaca presidente”, donde se destaca que en el centro están los ciudadanos y su derecho a estar informados; se cumple compromiso de disminuir 50 por ciento el gasto de propaganda y publicidad.
Según el comunicado, entre los nuevos lineamientos que deberán seguir las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), Jesús Ramírez Cuevas destacó que “Todo esto va a ser en tiempo real; conforme se va ejerciendo el gasto, se va a transparentar a los medios y los montos como se están haciendo.”

TRABAJAMOS POR UN MEJOR MUNICIPIO PARA LAS MUJERES: LAURA BERISTAIN

Entrada anterior

MALECÓN TAJAMAR LIMPIO Y EN ORDEN TRAS CONCIERTOS DE CARNAVAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.