Cancún, Quintana Roo 25 de febrero 2020.-Aunque todavía está definiendo su rol, la presidenta municipal de Benito Juarez, Mara Lezama Espinosa, confirmó que se ausentará de sus funciones normales el próximo 9 de marzo, en el marco del paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, para realizar en su lugar una agenda con actividades en favor de la mujer.
En entrevista, la edil indicó que respalda sin condiciones a este movimiento, por lo que no existirán sanciones a las trabajadoras del municipio que se ausenten ese día, ya que se trata de hacer visible a las ausencias de las mujeres que han sido asesinadas o están desaparecidas.
La munícipe alegó que mientras muchas de estas ausencias son ignoradas por la sociedad, sus familiares llevan la carga de las mismas, motivo por el que, con este paro, se busca replicar y hacer sentir estas ausencias, de aquellas que ya no tienen voz.
“Yo dedicaré ese día en pro de la mujer. Haré una agenda. No es solo ausentarte, sino ver qué más podemos hacer para que estas ausencias, estas muertes y desapariciones, no sigan ocurriendo”, afirmó.
También confirmó que se tienen avances en la creación de una “Puerta Violeta” en la ciudad, la que sería un centro integral para la atención de mujeres en situación de violencia, en una ubicación secreta. De hecho, el pasado jueves tuvo una reunión con Mercedes Hernández, subsecretaria de Gobierno para la Zona Norte y encargada de la alerta de género del Gobierno del Estado, acordándose una reunión cada 15 días.
En cuanto al caso de Kimberly, una niña de ocho años que falleció por ingerir ácido, Lezama Espinosa dijo que desde un inicio el Ayuntamiento ha estado pendiente de esta situación, monitoreando su primera alta y luego su reingreso, cuando empeoró.
“La carpeta la tiene la Fiscalía, que tiene bastante avance”, comentó la edil, aclarando que no puede brindar los detalles del caso. “No podemos permitir que la vida de una pequeñita haya terminado de esta manera, de la forma que haya sido”.

VIVE COMUNIDAD DE LEONA VICARIO CON TODA INTENSIDAD EL CARNAVAL “AVENTURA EN LA SELVA”

Entrada anterior

TRABAJAMOS POR UN MEJOR MUNICIPIO PARA LAS MUJERES: LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.