Cancún , Quintana Roo 26 de febrero 2020.- El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia dio positivo por covid-2019, con lo que se convierte en el primer caso detectado oficialmente en América Latina.

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Además, se anunció que se intenta localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que había pedido a la aerolínea una lista de todos los pasajeros y la tripulación que estaban en el vuelo en el que viajaba el paciente infectado.

Según informaron los responsables sanitarios locales, el afectado será enviado a su casa, donde será puesto en cuarentena.

Antes de la confirmación del caso, Brasil ya había elevado su alerta de la enfermedad del nivel 2 (peligro inminente) a 3, en el que declara una emergencia de salud pública de importancia nacional, según el Ministerio de Vigilancia Sanitaria, Wanderson Oliveira

Tras el anuncio, la bolsa brasileña se desplomó un 5% por el temor a los efectos que podría tener el virus en el los mercados.

Fuente:BBC News

PASAJERO DEL CRUCERO MSC CON DESTINO A COZUMEL NO PADECE CORONAVIRUS , TIENE INFLUENZA

Entrada anterior

SE REÚNE CARLOS JOAQUIN CON TITULAR DE LA SEMAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.