Cancún, Quintana Roo 26 de febrero 2020.- Después de que los benitojuarenses y visitantes disfrutaran de las festividades carnestolendas “La Fiesta de Oro”, las instalaciones donde se llevaron a cabo quedaron completamente limpias, especialmente en Malecón Tajamar donde se protegió la flora, fauna e imagen del área.
Fueron más de 70 trabajadores de Servicios Públicos Municipales apoyados por la Asociación de Jóvenes “UnidosMx”, que con el apoyo de Dolphin Discovery realizaron la campaña “Reto: Carnaval Basura 0”, propuesta en beneficio del cuidado del medio ambiente y preservación de Malecón Tajamar.
Por ello, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de vialidades antes y después de los conciertos, muestra gastronómica y del programa “Manos Mágicas”, eventos que se realizaron durante los cinco días de festejo en ese recinto. Se contó con apoyo de más de 30 carritos rojos utilizados para el traslado de estos residuos, con lo que se garantizó el correcto manejo y disposición de la basura.
Los visitantes al Malecón Tajamar fueron muy respetuosos del ecosistema del lugar. Esta zona es importante por ser un lugar icónico para la sociedad local, cuyas vialidades recientemente fueron reabiertas, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. Además de la limpieza, se colocaron cuatro kilómetros de vallas en las diferentes zonas en las que se requerían, para proteger las distintas especies de flora y fauna que convergen en el lugar.
SALDO BLANCO
Otro punto por detallar fue el saldo blanco reportado en materia de seguridad, gracias en gran medida a la operación diaria de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y la prohibición de venta de alcohol en los puntos de desarrollo de estas fiestas
Como apoyo a los presentes, también se habilitaron todos los días a 15 bomberos, 53 trabajadores y voluntarios de Protección Civil, así como 200 empleados de Servicios Públicos, todos con el firme propósito de auxiliar a la ciudadanía y visitantes a disfrutar sin dificultades de “La Fiesta de Oro”.
Calificado como un exitoso evento, el Ayuntamiento Benito Juárez refrendó su compromiso de continuar fomentando actividades que promuevan, la cultura, la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los benitojuarenses y los visitantes a este polo turístico.
Se calcula que la asistencia fue de más de 130 mil personas, por lo que la Presidente Municipal, Mara Lezama, declaró: “Mostramos al mundo lo que somos capaces de hacer con trabajo, esfuerzo y dedicación, como somos los cancunenses. Con mucha alegría puedo decir que hemos cumplido, gracias a la participación de la sociedad, la iniciativa privada, hoteleros, prestadores de servicios, entre muchos otros”.

DEMORAN INFORMACIÓN EN ALGUNOS PORTALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Entrada anterior

SE DECLARA QUINTANA ROO PREPARADO ANTE INMINENTE LLEGADA DE CORONAVIRUS AL PAÍS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.