Cozumel, Quintana Roo 26 de febrero 2020.-Ante la noticia de la llegada a Cozumel de un crucero de MSC, a cuyos pasajeros las autoridades sanitarias de Jamaica y Gran Caimán, les negaron autorización para desembarcar, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Pedro Joaquin Delbouis convocó al Comité de Salud Municipal para dar seguimiento puntual al caso.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a bordo de la embarcación viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de Coronavirus, como se ha especulado.
Asimismo la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que el enfermo no cumple la “Definición Operacional”, es decir, las condiciones que marca la Organización Mundial de Salud (OMS) para someterse a una prueba, como que haya estado en China en 14 días previos, sintomatología en vías aéreas superiores, fiebre o que haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado a ese país asiático o con casos sospechosos.
Pedro Joaquin reiteró lo expuesto por la titular de salud en Quintana Roo , Alejandra Aguirre Crespo que no hay casos de Coronavirus y el MSC cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud y la Agencia Consignataria del Sureste con la autorización para su atraque.
Por su parte, MSC Meraviglia ha comunicado que el barco y la administración de la compañía están en contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan los protocolos médicos y de saneamiento a bordo.
El Comité de Salud de Cozumel está integrado por autoridades de salud municipal y estatal, asociaciones civiles, hospitales privados y públicos, Regidores del Cabildo de Cozumel y las Fuerzas Armadas.

INAUGURAN FIESTAS DE CHANCHÉN , CULTURA MAYA DESDE TULUM PARA EL MUNDO

Entrada anterior

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.