Cozumel, Quintana Roo, a 26 de febrero de 2020.- Con más de 135 mil espectadores, incluida la etapa precarnavalera, el Carnaval Cozumel se consolida como el mejor de Caribe y hace historia al cerrar con broche de oro con el magno concierto de Chayanne, que congregó a más de 20 mil personas en el Parque Quintana Roo, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Acompañado por las presidentas del Sistema DIF estatal y municipal, Gabriela Rejón de Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, el Presidente Municipal destacó que, gracias a la suma de esfuerzos con los otros órdenes de gobierno, se emprenden acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños. Por eso, este Carnaval tuvo una excelente respuesta de la sociedad.
Estas fiestas confirmaron que Cozumel es el municipio más seguro de Quintana Roo, pues concluyeron con saldo blanco y gran éxito, una ocupación del 100 por ciento en hoteles del centro, zona norte y sur de la isla, lo que representa importante derrama económica que, a su vez, se traduce en beneficios para las familias cozumeleñas, señaló Pedro Joaquín.
Agregó que en el cierre de la edición 146 de la mejor fiesta del Caribe, cozumeleños y visitantes disfrutaron el último paseo de Carnaval y más de 20 mil almas asistieron a la presentación musical de Chayanne en el Parque Quintana Roo.
En ese marco, Pedro Joaquín agradeció a todos los espectadores y participantes, pues gracias a ellos el Carnaval Cozumel 2020 se consolida como el mejor del Caribe, además del más seguro, ya que se reportó saldo blanco en todos los eventos.
Durante el concierto, miles de personas corearon los éxitos de Chayanne, quien por primera vez visitó Cozumel. El portorriqueño agradeció los esfuerzos realizados para llevar a cabo este gran evento y lanzó el grito “¡Viva el Carnaval en Cozumel!”, que fue coreado por miles de gargantas.
El Presidente Municipal resaltó que con el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín, el Comité Organizador y el Consejo Consultivo Permanente, la población cozumeleña pudo deleitarse, por vez primera, con grandes artistas, como Chayanne, Manuel Turizo, Chico Ché Chico, Reik, y Super Lamas.
Previo al concierto, se realizó el último Gran Paseo, en el que los Reyes del Carnaval 2020, Alondra de la Rocha y Jorge Martín, junto con los soberanos de la Alegría, Diana Cárdenas y Víctor Cruz; de la Fantasía, Laura Díaz y Oscar Zavalegui; los soberanos juveniles Mané Romero y Víctor España; los Reyes Infantiles, Zahía Villanueva y Jorgito Quirós; de la Diversidad, Mancar Cárdenas y Frida Montemayor; los reyes DIF, Natty Pérez y Miguel Marrufo, al igual que la Emperatriz Isabel “Chabelita” Solís, dieron lo mejor de sí y contagiaron con su alegría y entusiasmo a las familias que se dieron cita a lo largo del derrotero en la Avenida Rafael E. Melgar.
Durante el último desfile de carros alegóricos, decenas de comparsas, batucadas y miles de personas disfrazadas recorrieron el Malecón, desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Aeropuerto y viceversa.
Cabe recordar que, el Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente! se organizó con una enriquecedora cartelera de más de 20 eventos: 10 en la etapa de precarnaval, el cual dio inicio el pasado 25 de enero, y 13 durante el Carnaval, a las que asistieron el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, al igual que más de 135 mil espectadores.

SE DECLARA QUINTANA ROO PREPARADO ANTE INMINENTE LLEGADA DE CORONAVIRUS AL PAÍS

Entrada anterior

PROTEGE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ A MADRES ADOLESCENTES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.