Cancún, Quintana Roo 5 de marzo 2020.- Luego de revelar que al denunciar un cobro de derecho de piso, un comandante policiaco le recomendó llegar a un “punto medio”, el líder local de los restauranteros exhortó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a que los apoya y que ya se ponga a trabajar.
En rueda de prensa, Mercy Bezalel, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que las extorsiones han ido a la alza en los últimos años, situació que ellos han tratado de solucionar con el Gobierno del Estado y su Mando Único, “y no hemos recibido gran apoyo, lo digo claro”.
“Le hago hincapié a Capella de que por favor nos apoye. He hablado con él y sí necesito que apoye al gremio restaurantero”, externó
El empresario dijo que han contactado a las autoridades tanto por teléfono como de manera personal y siempre dejan sus teléfonos con empleados o les piden hablar con diversos comandantes.
“Ya es hora de que se pongan a trabajar”, se quejó.
Cuestionado sobre si acceden a pagar este derecho de piso, Mercy Bezalel afirmó que la mayoría de los empresarios cierran pues “no permitiremos que nadie venga a cobrarnos algo que no deba ser”.
Sin querer dar nombres, reveló que al denunciar una extorsión un comandante le dijo que llegara a un entendimiento.
“No es que no nos apoyen, les hablamos, me contestan, y después nos mandan a un comandante y nos piden… ‘¿por qué no mejor lo checas con él y lllegas a un punto medio, no?”.. entonces… es una burla.”
Afirmó que todos deben estar unidos para exigir un freno a la delincuencia y a las extorsiones.
Comments