Cancún, Quintana Roo 5 de marzo 2020.- Luego de revelar que al denunciar un cobro de derecho de piso, un comandante policiaco le recomendó llegar a un “punto medio”, el líder local de los restauranteros exhortó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a que los apoya y que ya se ponga a trabajar.

En rueda de prensa, Mercy Bezalel, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que las extorsiones han ido a la alza en los últimos años, situació que ellos han tratado de solucionar con el Gobierno del Estado y su Mando Único, “y no hemos recibido gran apoyo, lo digo claro”.
“Le hago hincapié a Capella de que por favor nos apoye. He hablado con él y sí necesito que apoye al gremio restaurantero”, externó
El empresario dijo que han contactado a las autoridades tanto por teléfono como de manera personal y siempre dejan sus teléfonos con empleados o les piden hablar con diversos comandantes.
“Ya es hora de que se pongan a trabajar”, se quejó.
Cuestionado sobre si acceden a pagar este derecho de piso, Mercy Bezalel afirmó que la mayoría de los empresarios cierran pues “no permitiremos que nadie venga a cobrarnos algo que no deba ser”.

Sin querer dar nombres, reveló que al denunciar una extorsión un comandante le dijo que llegara a un entendimiento.
“No es que no nos apoyen, les hablamos, me contestan, y después nos mandan a un comandante y nos piden… ‘¿por qué no mejor lo checas con él y lllegas a un punto medio, no?”.. entonces… es una burla.”
Afirmó que todos deben estar unidos para exigir un freno a la delincuencia y a las extorsiones.

TRAS 8 AÑOS DE ABANDONO, ENTREGA PEDRO JOAQUÍN OBRAS EN LA ZAP

Entrada anterior

CUMPLE MARA LEZAMA PETICIÓN AÑEJA DE REPAVIMENTACIÓN EN SM 229

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.