Cancún , Quintana Roo, 10 de marzo 2020.- Kristina Moy fue a fines de febrero a un supermercado en la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington, para hacer su compra semanal de comestibles.

Lo que debía ser un trámite relativamente rápido se convirtió en un calvario de tres horas a causa de los cientos de compradores que buscaban abastecerse en medio del brote del nuevo coronavirus.

Jay Inslee, el gobernador de Washington, había declarado el estado de emergencia tras el anuncio de la primera muerte en el estado -y en EE.UU.- relacionada con el covid-19.

“El papel higiénico y la leche desaparecían de los estantes más rápido de lo que podía contar, y el agua carbonatada estaba casi agotada”, cuenta Moy.

Pero esta mujer no es la única que se ha encontrado con largas colas en las tiendas y los estantes vacíos.

La demanda masiva de arroz y fideos instantáneos en Singapur llevó al primer ministro, Lee Hsien Loong, a asegurar que había suficiente para todos.

En Auckland, Nueva Zelanda, el gasto en supermercados se disparó un 40% el sábado pasado en comparación con el mismo día de 2019.

Los compradores en Malasia han causado un aumento del 800% en las ventas semanales de gel antibacterial.

Todos estos países tienen casos confirmados de covid-19.

Las compras por pánico son un fenómeno que ocurre ante alguna crisis y que puede elevar los precio e impedir que las personas que realmente necesitan determinados

bienes no los consigan (como las mascarillas para los trabajadores de salud).

Entonces, ¿por qué la gente cae en el impulso de las compras nerviosas? Los expertos dicen que se debe al miedo a lo desconocido y a creer que un problema grave justifica una respuesta dramática, aunque, en este caso, lo mejor sea algo tan mundano como lavarse las manos.

 

Fuente : BBC News

SE POSPONE EL FESTIVAL COACHELLA

Entrada anterior

DETIENEN EN MERIDA AL “COMANDANTE CH” JEFE DE RED DE “DERECHO DE PISO” EN SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.